jueves, 20 de abril de 2017

SUDAMERICANO 16 AÑOS: VARONES VENCIERON A URUGUAY Y LAS DAMAS CEDIERON ANTE ARGENTINA

Peruanos vencieron a Uruguay
Seguimos en la lucha. Nuestro equipo de varones salió airoso de la fecha 4 y siguen con opciones de clasificar a las semifinales tras la victoria sobre Uruguay, en el marco del Sudamericano 16 años Davis & Fed Cup Junior BNP Paribas, que se desarrolla en las instalaciones del América Tenis Club en la ciudad de Bogotá. En tanto en damas cedimos ante la Argentina.

Hoy no fue un día cualquiera, ya que Bogotá sufrió las inclemencias climáticas y se tuvo que interrumpir la jornada por varias horas para pasar jugar de abierto a techado pero aun así los peruanos dirigidos por el profesor Miguel Maurtua, resolvieron la serie 2-0 sobre Uruguay y mantienen vivas las opciones de llegar a las finales del torneo.

En el primer partido de la serie y en cancha abierta Sebastián Rodríguez vencería con autoridad al charrúa Emiliano Troche por 6-3 y 6-1 en una hora con 01 minuto de juego.

Luego de la extensa para por el clima, sería el turno de Mateo Vereau quien pasaría a jugar bajo techo asegurando la serie a favor nuestro tras superar al uruguayo Francisco Llanes por 6-2 y 6-3

Tras asegurar la serie los peruanos reafirmarían su buen momento en el dobles, con otra buena actuación de Sebastián Rodríguez y Mateo Vereau sellaron la victoria por 6-2 y 6-2 sobre Juan Martín Femaux y Francisco Llanes.

Mañana nuestros chicos saldrán en busca de asegurar un cupo al mundial de Budapest – Hungría, frente a su último rival del grupo CHILE.

Las chicas pierden ajustadamente ante la Argentina

En damas el resultado le fue esquivo a las chicas, tras una tenaz lucha en la serie ante la Argentina, perdimos nuevamente el paso y caímos por 1-2, completando los 4 partidos de la llave inicial. Nuestra selección esperará el desenlace de mañana viernes en el grupo.

En primer turno Dana Guzmán venció por 6-3, 2-6 y 6-3 a la complicada Ana Geller abriendo la ilusión para Perú en la serie.

En el segundo partido, Romina Ccuno sufriría un nuevo revés y sería superada sin atenuantes por Jazmín Ortenzi por un contundente 6-3 y 6-0 dándole la igual a las gauchas en la serie. Vale recalcar que este partido se jugó en indoor.

En el partido definitivo en el dobles Romina Ccuno y Camila Soares lucharon hasta el final pero lamentablemente la victoria les seria esquiva al caer por 7-6(4) 1-6 y 9-11 ante el par Ana Geller y Maia Haumuller.

De esta forma nuestras muchachas cumplieron sus 4 partidos del grupo y mañana tendrán descanso obligado esperando el desenlace del grupo y esperar si avanzan a las finales.

SUDAMERICANO 16 AÑOS: Bogotá
Resultados del Jueves 20 Abril 2017
JUNIOR DAVIS CUP (B16)
Grupo A
PERÚ 3-0 URUGUAY
MS2 Sebastián RODRÍGUEZ (PER) d Emiliano TROCHE (URU) 63 61 1h 30 min
MS1 Mateo VEREAU (PER) d Francisco LLANES (URU) 62 63 1h 10min
MD Sebastián RODRÍGUEZ/Mateo VEREAU (PER) d Juan Martín FUMEAUX/ Francisco LLANES (URU) 62 62 0:55min

JUNIOR FED CUP (G16)
Grupo A
ARGENTINA 2-1 PERÚ
WS2 Dana GUZMÁN (PER) d Ana GELLER (ARG) 63 26 63 1h 40min
WS1 Jazmín ORTENZI (ARG) d Romina CCUNO (PER) 63 60 0:55min
WD Ana GELLER / Maia HAUMULLER (ARG) d Romina CCUNO/Camila SOARES (PER) 67(4) 61 11-9 1h 40min

Foto: Miguel Maurtua

No hay comentarios.:

Publicar un comentario