viernes, 26 de mayo de 2017

CUADROS ESTABLECIDOS PARA EL INICIO DEL ROLAND GARROS

Los campeones presentes en el sorteo oficial
Por tercera vez desde que se alzó con el primer título de Roland Garros en la edición de 2005, Rafael Nadal no estaba hoy presente en el sorteo de los cuadros individuales como el más ganador del torneo. El protagonismo recayó en los vigentes campeones: Novak Djokovic y Garbiñe Muguruza.

Nadal, cuarto favorito, debutará contra el local Benoit Paire, 45 de las listas. Ambos se han medido en dos ocasiones, en 2013, sobre tierra, y siempre ganó el campeón de 14 grandes. En su camino al décimo entorchado tiene unas hipotéticas semifinales con Djokovic o Dominic Thiem. El serbio estrena sociedad con Andre Agassi. Antes, sin embargo, tiene rivales que apenas le darán ritmo como Jack Sock (octavos) y Milos Raonic (cuartos).

Por la parte alta aparecen Andy Murray, primero del ranking y que tiene en las semifinales del Barcelona Open Banc Sabadell su mejor resultado en polvo de ladrillo, Stan Wawrinka o Kei Nishikori, entre otros.

Djokovic jugará su primer partido con Marcel Granollers, que viene de retirarse en el Open 250 de Lyon por un problema abdominal que le privó saltar a la cancha con Juan Martín Del Potro. El argentino, duda hasta última hora, estará finalmente en Roland Garros. Otro duelo destacado de primera ronda es el que tendrá como protagonistas a Alexander Zverev, flamante campeón de Roma y Fernando Verdasco.

La campeona Muguruza se estrenará con Francesca Schiavone, vencedora de los Internacionales de Francia en 2010. La italiana es la 76 del ranking a sus 36 años.

A Garbi, que circula por la parte alta del cuadro, le esperarían unos teóricos octavos con Kristina Mladenovic, ídolo local, unos cuartos con Dominika Cibulkova, flamante maestra de la WTA en el último Masters de Singapur. En semifinales podría topar con Angelique Kerber, número 1 mundial.

El presupuesto en premios de Roland Garros en premios es de 36 millones de euros, con 2.100.000 euros para el campeón masculino y femenino y la friolera de 35.000 euros sólo por entrar en el cuadro principal de 128 jugadores. El récord por lo que se refiere a la bolsa económica a repartir lo tiene el US Open de 2016, con 46.300.000 euros. Dmitry Tursunov y Laura Siegemund han causado baja de última hora en el Abierto galo.

El regreso de Kvitova

El torneo significa el regreso a la competición oficial de Petra Kvitova desde que fue asaltada a finales del año pasada en su casa de Prostejov sufriendo cortes en los dedos de una mano que obligaron a una operación.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario