viernes, 12 de mayo de 2017

CUEVAS: “ESTOY CONTENTO Y TENGO UNA OPORTUNIDAD PORQUE ESTOY EN UNA SEMIFINAL, PERO SÉ QUE SERÁ DIFÍCIL”

El uruguayo llegó a su primera semifinal de Masters 1000
A los 31 años y después de 31 torneos Masters 1000 jugados, Pablo Cuevas se quitó la espina. Finalmente, el uruguayo logró avanzar por primera vez en su carrera a semifinales en ese nivel de certámenes, los que siguen a los Grand Slam. “¡Vamos, carajo!”, gritó el pupilo del argentino Alberto Mancini ni bien le ganó al alemán Alexander Zverev en Madrid.

En el estadio Arantxa Sánchez Vicario, Cuevas festejó su primer acceso a semifinales en los M1000 cuando la derecha de Zverev, de gran proyección, se fue larga. Así, el sudamericano se quitó la espina, ya que jugó por primera ocasión en cuartos de estos torneos este año en Indian Wells, tuvo dos match points y cedió ante el español Pablo Carreño Busta y luego perdió en Monte Carlo, tras a estar a dos puntos de vencer al francés Lucas Pouille.

"Me sentí muy cómodo en Madrid, desde las primeras rondas. Además del público español había banderas de Uruguay y deportistas uruguayos en las tribunas, como Martín Mantovani o Alejandro Foglia. También un gran futbolista como Diego Godín. Y es grato sentirse con ese apoyo uruguayo", destacó Cuevas, que nació en Argentina, de padre uruguayo y madre argentina que se siente "ciento por ciento uruguayo".

"Estoy feliz por este triunfo", agregó Cuevas, quien se deshizo del reciente campeón en Munich y que suma rodaje con gran presencia en el circuito. Por eso, él vivió muchas sensaciones lindas este viernes. Más allá de poseer seis títulos ATP, con el de Río de Janeiro 2016, un ATP 500 como el principal, esta hazaña en Madrid es muy especial en su carrera.

Godín y "el francés medio uruguayo" Antoine Griezmann, ambos del Atlético de Madrid, encabezaron la lista de seguidores que lo apoyaron. "Independientemente de los nombres que estén aún en el cuadro lo que es evidente es que el jugador que esté en una semifinal es porque lo ha hecho mejor que los demás. Estoy contento y tengo una oportunidad porque estoy en una semifinal, pero sé que será difícil. Es una primera oportunidad de llegar a una final", reconoció Cuevas.

"Fue irregular el principio de temporada, aunque en los Masters 1000 me fue muy bien. En los últimos años me planteé un calendario diferente, centrado en llegar bien a los M1000 y estoy contento con esta evolución", apuntó el uruguayo, que sorprendió con un golpe de espaldas que superó a su rival y fue ovacionado por el público.

"Ese golpe no lo practico. Fue un recurso de último momento. Cuando se da ese tipo de jugadas busco una Gran Willy' y cuando le pegué de espaldas me di cuenta de que fue colocada a la perfección", contó, con seriedad, pero a la vez concentrado, pensando ya en lo que viene. Es que no se conforma con esto y va por más.

Foto: Captura 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario