viernes, 12 de mayo de 2017

DEL POTRO REGRESA EN ROMA ANTE DIMITROV

El argentino está de vuelta
Juan Martín del Potro ya tiene hoja de ruta para el Masters 1000 de Roma. Ausente en Madrid por razones personales, no será sencillo su debut en Italia.

Su rival en primera ronda será el búlgaro Grigor Dimitrov, décimo sembrado. El ganador se topará con Joao Sousa o Kyle Edmund, mientras que Kei Nishikori asomaría en tercera ronda.

Del Potro apenas disputó un partido sobre polvo de ladrillo en 2017, ante Yuichi Sugita en Estoril. Luego dejó el torneo al enterarse del fallecimiento de su abuelo y retornó a Argentina para acompañar a su familia. Por la misma razón, el tandilense tampoco asistió a Madrid y recién volverá la próxima semana en Roma, antes de jugar en Lyon, donde recibió una invitación.

Mientras tanto, Andy Murray espera en segunda ronda por un local: Fabio Fognini o Matteo Berrettini; mientras que Novak Djokovic se verá con el italiano Gianluca Mager o un clasificado. Rafael Nadal, el gran protagonista de la gira, se verá con Andreas Seppi o otro qualy.

Nadal comparte lado del cuadro del Masters 1000 de Roma con Djokovic y los dos podrían cruzarse en las semifinales. El vigente campeón del torneo y número uno del mundo, el británico Andy Murray, comparte lado con el suizo Stanislas Wawrinka y podría cruzarse ya en los cuartos de final con el canadiense Milos Raonic, Nº6 del mundo.

Entre el resto de los latinoamericanos, Diego Schwartzman se verá con Jack Sock, mientras que Pablo Cuevas aguarda por otro qualy. Ambos cruces, envueltos en el cuarto de llave correspondiente al propio Nadal.


Potenciales llaves de cuartos de final de los favoritos:

Andy Murray (GRB)[1] vs. Milos Raonic (CAN)[5]
Stan Wawrinka (SUI)[3] vs. Marin Cilic (CRO)[6]
Rafael Nadal (ESP)[4] vs. Dominic Thiem (AUT)[8]
Novak Djokovic (SRB)[2] vs. Kei Nishikori (JPN)[7]

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario