sábado, 13 de mayo de 2017

NADAL: "CUANDO PASAN LOS AÑOS LO QUE QUEDAN SON LOS TÍTULOS Y NO LOS RIVALES"

El español habló de su partido y lo que viene
Rafael Nadal se declaró "feliz" por haber alcanzado la final del Mutua Madrid Open, y también por llevar "una buena linea. He empezado muy bien el año. El partido fue uno más. Para mí lo que tiene un significado especial es estar en otra final. Cuando pasan los años lo que quedan son los títulos, y no los rivales".

Sin embargo, valoró también el hecho de haber vencido precisamente a Novak Djokovic, ante quien sumaba una racha muy negativa en sus últimos choques: "Cuando llevas varios partidos perdiendo sabes que eso está ahí. Mis dos últimos años no habían sido buenos para mí, pero sí para él. Sabía que incluso jugando bien podía no ganar. He jugado un primer set muy bueno, golpeando la derecha y el revés. En el segundo ha habido más nervios, porque era un partido importante para mí, y ha estado más igualado, no he llevado siempre en control, pero lo he sacado adelante".

En el momento de comparecer ante la prensa no sabía si iba a enfrentarse en la final a Pablo Cuevas o Dominic Thiem, pero calificó a ambos como rivales difíciles: "La única manera de ganar será jugando a un muy alto nivel. Ese es mi objetivo. Thiem es tercero de la clasificación de este año, es joven y tiene un gran potencial. Además, la bola le botará mucho si hace calor. Cuevas está en una trayectoria ascendente. En Montecarlo jugó muy bien y aquí está en semifinales".

Y sabedor en cambio de que Djokovic le había nominado como favorito para Roland Garros, eludió el tema: "El único favorito es el que juegue mejor esas dos semanas. Llevo una buena línea y nada más. Solo me importa la final de mañana".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario