lunes, 15 de mayo de 2017

FEDERER NO JUGARÁ ROLAND GARROS

El suizo se pierde lo que resta en tierra batida
La decisión llegó este lunes y era previsible. Si bien algunos apostaban por la decisión de ir a Roland Garros, como lo había anunciado hace dos meses, finalmente Roger Federer se inclinó por no jugar ningún torneo de arcilla en este año y encarar a pleno la gira sobre césped. Su gran objetivo: llegar con confianza y ritmo a Wimbledon.

Luego de medio año inactivo por lesión, en una situación inédita en su genial carrera, Federer regresó con su mejor versión al circuito, en enero. Y sorprendió a todos: fue campeón del Abierto de Australia, al lograr su ansiado 18º Major, y con triunfo sobre su acérrimo rival, Rafael Nadal, en la gran final. Y después volvió a superar al español, en camino a su éxito en Indian Wells y en la definición de Miami.

Hasta ahora, el suizo apenas disputó cuatro certámenes esta temporada, con récord de 19-1 y tres títulos. Pasó de estar 17º a 4º en el ranking de la ATP y ahora cayó al 5º puesto, ya que Nadal lo desplazó luego de su triplete en clay en Monte Carlo, Barcelona y Madrid.

Sin dudas, la meta número uno de Federer es poder coronarse por octava vez en La Catedral, en ese césped sagrado donde hizo historia. Por su baja en París, donde iba a tener que jugar puntos largos y desgastar su físico, al final se decidió por saltearse esa cita y enfocarse en ir a Stuttgart y Halle, ambos en pasto, como preparación para Londres.

"Lamentablemente, yo no jugaré Roland Garros este año. Echo de menos a mis fans en Francia y agradezco su apoyo de siempre", comentó el helvético en un comunicado.

Así, Federer falta por primera vez en toda su carrera en un mismo Grand Slam en dos años seguidos. Hasta hace 12 meses, tenía el récord de participar en 65 Majors de forma sucesiva, pero no estuvo en París ni en el US Open.

La intención del suizo, que cumplirá 36 años en agosto próximo, es llegar en gran estado a Wimbledon. Y ya había dicho, además, que luego quiere rendir bien en canchas duras, como pasó en el primer trimestre de 2017, para ir por otra proeza en Nueva York. Ahora, mientras tanto, sus fans sufren por otro ausencia, aunque algunos palpitan lo que podría otra gran actuación en Londres.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario