jueves, 18 de mayo de 2017

ROMA: NADAL, DJOKOVIC Y DEL POTRO EN CUARTOS DE FINAL

El español es candidato
Están firmes en el Foro Itálico. Rafael Nadal, que sigue en gran forma, con tres títulos en fila en arcilla, y Novak Djokovic, que busca recuperar una buena imagen, confirmaron sus pronósticos en el Masters 1000 de Roma y se clasificaron a cuartos de final. También avanzó Juan Martín del Potro.

Luego de jugar apenas 24 minutos el miércoles, Nadal superó con total justicia a Jack Sock con un resultado de 6-3 y 6-4. Así firmó su 17ª victoria consecutiva sobre clay, ganando el 83% de los puntos con el primer saque y quebrando el saque del estadounidense en las tres posibilidades que dispuso.

El viernes, en la próxima instancia, el español, rey histórico de la superficie lenta, se medirá ante Dominic Thiem, verdugo de otro estadounidense, Sam Querrey, reeditando la final de Madrid del último domingo. Nadal, antes de coronarse en la capital de su país, celebró en Monte Carlo y Barcelona, por décima ocasión en cada uno.

El austríaco ganó un partido titánico que alcanzó las dos horas con un resultado de 3-6, 6-3 y 7-6 (7) para confirmar que es un jugador hecho y derecho para el polvo de ladrillo.

Djokovic, mientras tanto, sigue en busca de su mejor versión y lo confirmó con un muy buen triunfo. El doble 6-4 ante el español Roberto Bautista Agut, un habitué de estas canchas, al que le tiene bien tomada la medida.

El ganador se las verá con el argentino Juan Martín del Potro, quien en otro duelo interesante de la jornada eliminó al japonés Kei Nishikori. Esta temporada, el serbio ya superó en dos choques al ex-Top 5, que quiere desquite en Roma.

En tanto, Stan Wawrinka sigue sin hacer pesar su Nº3 del ranking ATP. El suizo cedió en dos parciales ante el estadouanidense John Isner y así no logra ganar un torneo desde que obtuvo el US Open en septiembre del año último.

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: Roma (Masters 1000)
Resultado jueves 18 mayo 2017
SINGLES - R3
Juan Martín del Potro (ARG) d Kei Nishikori (JPN)[7] 76 (4) 63
Rafael Nadal (ESP)[4] d Jack Sock (USA)[13] 63 64
John Isner (USA) d Stan Wawrinka (SUI)[3] 76 (1) 64
Dominic Thiem (AUT)[8] d Sam Querrey (USA) 36 63 76(7)
Alexander Zverev (GER)[16] d Fabio Fognini (ITA) 63 63
Milos Raonic (CAN)[5] d Tomas Berdych (CZE)[12] 63 62
Marin Cilic (CRO)[6] d David Goffin (BEL)[9] 63 64
Novak Djokovic (SRB)[2] d Roberto Bautista Agut (ESP) 64 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario