viernes, 26 de mayo de 2017

SAFIN RENUNCIA A SU CARGO DE DIPUTADO EN EL PARLAMENTO RUSO

Safin volvería a trabajar en el Tenis
El ruso Marat Safin ha anunciado su decisión de renunciar a su puesto de diputado en la Duma (Parlamento ruso) para centrarse en el mundo del tenis. El jugador nacido en Moscú envió una carta al presidente de la cámara de los diputados, Viacheslav Volodin, en la que afirmaba que no se veía capacitado para compaginar su agenda deportiva con sus obligaciones al servicio del gobierno ruso.

También destacó que las exigencias que encara como diputado en la séptima legislatura son mucho mayores que en la anterior, aunque seguirá vinculado a la cámara baja del Parlamento ruso como asesor de su presidente.

Safin, de 37 años, fue elegido por primera vez diputado en diciembre de 2011 en las listas del partido oficialista Rusia Unida, y fue reelegido en septiembre de 2016, tras lo que se convirtió en miembro de la comisión de Cultura.

Tras colgar la raqueta ejerció provisionalmente el cargo de Vicepresidente de la Federación Nacional de tenis y admitió que entre sus ambiciones figuraba el convertirse en alto funcionario deportivo.

Una carrera exitosa

En 2009, Marat Safin se retiraba del tenis en un partido en el que perdió ante Juan Martín del Potro (4-6 7-5 4-6) en el Masters 1000 de Paris-Bercy. Que mejor manera de poner fin a una exitosa carrera que en un torneo que le había visto vencer en tres ocasiones. Dejaba el deporte de la raqueta un tenista que, fue conocido por ser un doble campeón de Grand Slam, pero también por sus múltiples cabreos en la pista.

En la carrera del ruso hay muchos momentos que destacar. Además de sus 2 victorias en torneos grandes, también caben destacar sus 5 masters 1000 y un total de 15 títulos que adornan su palmares.

También ha sido número uno del mundo, y tiene el honor de ser el único jugador ruso que se encuentra en el Salón de la Fama del tenis.

Un jugador capaz de hacer cualquier cosa con una raqueta, pero al que le faltaba lo más importante: una cabeza suficientemente fuerte para haber sido capaz de tener una carrera aún más victoriosa. Para el recuerdo quedan partidos como el que jugó contra Federer en las semis del Open de Australia 2005. Uno de los mejores encuentros que ha vivido este deporte, en el que el ruso se impuso por un marcador de 5-7 6-4 5-7 7-6 (6) y 9-7, con el que se coló en la final del que sería su segundo Grand Slam (venció a Hewitt).

No se sabe hasta donde podría haber llegado la carrera del soviético si se hubiera centrado más en la pista. Un debate que puede parecer absurdo, porque cada jugador tiene inevitablemente su talón de Aquiles. Lo que si se sabe es que Safin dejo muchos fans, que seguramente estarán encantados de volver a ver al moscovita en el mundo de tenis, ya sea protagonizando partidos de leyendas, o de la mano de alguno de los jugadores que, seguramente, querrán ser asesorados por un jugador que del deporte de la raqueta sabe mucho.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario