sábado, 13 de mayo de 2017

THIEM EL RIVAL DE NADAL EN LA FINAL DE MADRID

El austriaco es el segundo finalista
Dominic Thiem se clasificó para su primera final de Masters 1.000 venciendo al uruguayo Pablo Cuevas, la revelación del torneo, por 6-4 y 6-4. Será la segunda final consecutiva entre el austriaco y el español, tras la del Godó hace dos semanas.

Thiem era favorito y resolvió el choque con autoridad, sin desgastarse demasiado y por 'la mínima' de un 'break' en cada manga. Firme en su servicio, no concedió oportunidades al bravo uruguayo para venirse arriba.

El austriaco venció a Nadal en la final de Buenos Aires 2016, pero ha encajado tres derrotas ante el tenista de Manacor. Llega a la final de Madrid después de salvar cinco bolas de partido ante Dimitrov, y aspira así a sumar el noveno título de su carrera, tras ganar en Gstaad, Umag y Niza en 2015, en Niza, Buenos Aires, Acapulco (pista dura) y Stuttgart (hierba) en 2016, y Río de Janeiro este año. Es el jugador sub-23 menor clasificado en la ATP: noveno.

"Tendré que tener un buen día, y él uno malo", declaró a pie de pista sobre la final. En Madrid ha derrotado sucesivamente a Belluci, Mahut, Paire y Zverev, otro de los miembros de la Next Gen ATP, y ahora ante Cuevas. Sólo en este ha eludido las tres mangas.

MADRID MUTUA OPEN: España (Masters 1000)
Resultado del sábado 12 Mayo 2017
SINGLES - Semifinal
Rafael Nadal (ESP)[4] d Novak Djokovic (SRB)[2] 62 64 1h 38min
Dominc Thiem (AUT)[8] d Pablo Cuevas (URU) 64 64 1h 23min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario