domingo, 21 de mayo de 2017

ZVEREV FUE EL MEJOR EN ROMA

Añadir leyenda
Novak Djokovic jugaba para ganar su trigésimo primer Masters 1.000, el quinto en Roma, y dio la sensación que su rival y su verdugo era el que más tablas tenía sobre la tierra del Foro Itálico. Alexander Zverev, que este año ya había ganado los títulos de Montpellier y Múnich, sumó la tercera corona en apenas cinco meses, igualando las de Roger Federer y Rafael Nadal. El resultado, 6-4 y 6-3, en 1 hora y 21 minutos, no deja lugar a las dudas sobre quién fue mejor.

La victoria del teutón le permite ingresar mañana en el selecto grupo de 'Top10', en detrimento del belga David Goffin, con apenas 20 años. Sasha tiene algo especial y salta a la vista. Su ansia ganadora está al alcance de muy pocos. Djokovic, que había igualado el resultado del año pasado en el coso romano, buscaba relanzar su actual trayectoria. No lo consiguió porque su adversario no le dejó. Desde el primer juego, que acabó con 'break', Zverev fue mejor. Otra rotura en el tercer asalto de la segunda manga sentenció el partido ante un 'Nole' que siguió luchando sin suerte.

El tenis necesita un relevo al 'Big Four' de la raqueta y parece que lo ha encontrado. Por ello se frota las manos Patricio Apey, su agente y ex de Andy Murray, entre otros. En sus manos tiene una mina de oro. Para encontrar al anterior tenista más joven en imponerse en un Masters 1.000 hay que remontarse a Miami 2007 con Djokovic de campeón.

El serbio cumple mañana 30 primaveras mientras que Zverev tiene 10 años menos. El futuro es suyo y el presente puede que también. Roland Garros, que empieza el próximo domingo, será su gran reválida. Allí volverá a estar Rafael Nadal, el gran favorito a su décimo entorchado pero tanto Sasha como Dominic Thiem han dado motivos para tenerles en cuenta.

"Ante Thiem jugué uno de los mejores partido de mi vida, pero hoy no ha sido así, no me he sentido bien", decía el número 2 mundial. "Estás en un momento increíble, felicidades y suerte para el futuro", continuaba refiriéndose al nuevo emperador de Roma.

Mahut y Herbet campeones de dobles
Herbert y Mahut se impusieron en el Foro Itálico

Tuvieron que ir hasta la instancia del súper tie-break en todas sus rondas y hasta salvaron cuatro match points en cuartos de final ante Bopanna y Cuevas. La final no fue distinta, no estuvo exenta de dramatismo. Los franceses Nicolas Mahut y Pierre Hugues Herbert remontaron un 0-1 para reclamar en Roma el primer título del año.

En una hora y 36 minutos, los cuartos preclasificados se impusieron por 4-6, 6-4, 10-3 sobre el croata Ivan Dodig y el español Marcel Granollers. En la primera manga pasaron de ganar el primer break point del partido en el séptimo juego a perder sus siguientes dos turnos al saque.

Pero se recuperaron desde el inicio con una ruptura en el primer game del segundo set. Y mantuvieron la ventaja hasta el final de la manga, y el envión anímico hasta el final del partido. Los últimos franceses en coronarse en Italia habían sido Michael Llodra y Fabrice Santoro en 2005 (d. Bryan/Bryan).

Al Internazionali BNL d’Italia llegaron en la casilla No. 10 del Emirates ATP Doubles Team Rankings. Y gracias a su segundo triunfo sobre Dodig y Granollers, escalarán hasta el puesto No. 4. El croata y el español quedaron en la quinta posición luego de subir una casilla. Los líderes siguen siendo Marcelo Melo y Lukasz Kubot.

Mahut/Herbert llegan a récord de 9-5 como equipo en finales y a 4-1 en finales de Masters 1000. El año pasado se impusieron en los primeros tres torneos de la categoría en Indian Wells, Miami y Montecarlo. Para Mahut, específicamente, significó el segundo título del 2017 tras prevalecer en Marsella con Julien Benneteau.

INTERNAZIONALI BNL D’ITALIA: Roma (Masters 1000)
Resultado domingo 21 mayo 2017
SINGLES - FINAL
Alexander Zverev (GER)[16] d Novak Djokovic (SRB)[2] 64 63 1h 21min

DOBLES - FINAL
Pierre-Hugues Herbet (FRA)/Nicolas Mahut (FRA)[4] d Ivan Dodig (CRO)/Marcel Granollers (ESP)[8] 46 64 10-3 1h 34min

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario