viernes, 30 de junio de 2017

EASTBOURNE: DJOKOVIC EN LA FINAL

El serbio afina para Wimbledon
Por primera vez desde 2011, Novak Djokovic juega un torneo de césped previo a Wimbledon, donde fue tres veces campeón. Y está superando el examen, ya que sumó su tercer triunfo en fila en sets corridos para meterse en la final del ATP de Eastbourne y llegar con más confianza a La Catedral.

Con autoridad, sacando clara ventaja en el inicio de cada parcial, el serbio venció al ruso Daniil Medvedev por 6-4 y 6-4 y avanzó a la 98ª final de su carrera profesional y la tercera del año. Así, pretende mejorar la imagen del flojo 2017, ya que si bien el acceso a la definición de Roma lo ayudó, la caída en cuartos de Roland Garros lo complicó.

Ahora Nº4 del mundo, Djokovic fue designado segundo preclasificado para Wimbledon, que comenzará el lunes próximo en el mítico césped de Londres. Y en su tercer partido en Eastbourne mostró cierta regularidad y algunos toques de su calidad. El serbio firmó tres quiebres sobre seis ocasiones, mientras que el ruso (52º en el ranking) aprovechó apenas una de las cuatro que generó.

Así, ganando el 86% de los puntos con el primer servicio, Djokovic impuso autoridad y se llevó una victoria valiosa, la segunda sobre Medvedev en igual cantidad de choques. El único antecedente entre ambos se había registrado hace casi cuatro meses, en primera ronda del Grupo Mundial de la Copa Davis, cuando el serbio iba 2-1 en sets y 1-0 en el cuarto cuando el ruso debió abandonar por lesión.

El adversario de Nole en la final será Monfils, completando el cruce entre los dos máximos sembrados del certamen. En duelo de franceses ex-Top 10, el extrovertido Nº16 del ranking que ingresó, como Djokovic, con una invitación a última hora, derrotó a Richard Gasquet (27º) por 6-2, 6-7 (7) y 7-6 (4).

El ganador dispuso de una pelota para ganar el partido en el segundo set y finalmente logró el boleto esperado, para pasar a su 26ª final en su carrera profesional. Ahora, en 16 duelos entre sí, Monfils tiene ventaja de 9-7. El único encuentro previo en césped había sido victoria de Gasquet, la semana pasada, en primera rueda de Halle, también en tres sets. Por eso, el vencedor tuvo un rápido desquite.

Por eso, se viene una final que promete. Djokovic domina a Monfils por 13-0 y nunca se enfrentaron sobre césped. Por eso, es un ingrediente extra para el desenlace de esta cita previa a Wimbledon.

AEGON INTERNATIONAL: Eastbourne - Gran Bretaña
Resultado del jueves 29 junio 2017
SINGLES - SF
[WC] Novak Djokovic (SRB)[1] d Daniil Medvedev (RUS) 64 64
[WC] Gael Monfils (FRA)[2] d Richard Gasquet (FRA)[7] 62 67(7) 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario