miércoles, 14 de junio de 2017

HAAS: "ME QUEDO SIN PALABRAS, JUGAR CON ROGER EN CÉSPED Y EN ALEMANIA ES COMO UN SUEÑO"

Roger y Tommy grandes amigos saliendo del campo
Dueño de un gran pasado, aún tiene cuerda. Y vaya si lo demostró este miércoles, en el ATP 250 de Stuttgart, en su país, ante su gente. Tommy Haas, ex-Nº2 del mundo, de 39 años, tras superar varias operaciones, hoy figura 302º y dio el golpe del torneo al vencer a su gran amigo Roger Federer (5º), máximo favorito al título.

Haas llegó como punto, tras su ajustada victoria del debut. Y de arranque perdió 6-2 con el suizo e inclusive llegó a tener un match point en contra en el tie break del segundo set. Pero siguió tranquilo, mostrando destellos de su calidad, y terminó dando la sorpresa contra el campeón esta temporada del Abierto de Australia, Indian Wells y Miami.

En Stuttgart, Haas ingresó en el cuadro principal gracias a una invitación de los organizadores. Y le salió redondo: logró su primer triunfo sobre un Top 5 después de tres años, desde Roma 2014, justo el último torneo en el que había podido ganar dos partidos seguidos.

"Me quedo sin palabras, jugar con Roger en césped y en Alemania es como un sueño. Muchas emociones. Hubo varios momentos de tensión y de nervios por parte de ambos. Él salvó un match point y yo he jugado muy libre", remarcó el germano.

"Ganar en una superficie como esta es algo muy complicado. Estoy muy contento conmigo mismo por este triunfo", confesó el de Hamburgo al finalizar el partido. Así, le dio una alegría grande al público local, pero a la vez sacó del certamen al gran candidato y único Top 10 que había en el cuadro.

"Cuando se llevan diez semanas sin jugar, como le pasó a Roger, es normal que el primer partido sea difícil, lo hubiera sido para cualquiera. En mi caso, creo que he jugado bien, he mantenido mis servicios y he jugado con fuerza", contó el dueño de 15 títulos individuales, dos en pasto, en su país, en Halle 2009 y 2012. En el último caso, superó a Federer en la final.

"Sinceramente, ni yo mismo me creía que podía estar ganando el partido, pero estaba jugando delante de mi familia y de este gran público, todo esto me sirvió de estímulo", subrayó Haas, de 39 años. Ahora lo aguarda su compatriota Mischa Zverev en cuartos de final. Por ahora, hasta el viernes, goza con un golpe muy fuerte.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario