jueves, 22 de junio de 2017

MUGURUZA AVANZA EN BIRMINGHAM

Buen partido de la española
El tenis es una cuestión de sensaciones y las que desprende Garbiñe Muguruza en el inicio de la gira de hierba son muy buenas. La española se clasificó este jueves para los cuartos de Birmingham tras deshacerse de Alison Riske por 6-1 y 6-4, en 1 hora y 34 minutos. Además triunfo de Camila Giorgi sobre Elina Svitolina. También avanzaron Kristina Mladenovic y Coco Vandeweghe.

La estadounidense tiene un tenis que se adapta perfectamente a la moqueta verde, en especial cuando pisa la de Birmingham, donde había accedido a las semifinales en las ediciones de 2010 y 2013. La nacida en Caracas está dispuesta a recuperar cuanto antes su condición de 'Top10' mundial en la clasificación de entradas WTA y se le nota. En la Race 2017, la que da el billete para el Masters de Singapur, ocupa la décima posición.

Para ganar sobre el verde el servicio resulta fundamental y Garbi sacó mejor que nunca. En el quinto juego de la continuación, la sexta favorita logró la ruptura definitiva en una jornada marcada por la presencia de la lluvia que retrasó el inicio del duelo.

A la conclusión del partido, Muguruza afirmaba que "creo que hoy he pegado bastante bien a la bola. Al principio tuvimos peloteos muy largos pero estoy consiguiendo un buen nivel de tenis. Quiero tener estas constancia aunque no gane todos los torneos. Quiero llegar a rondas finales y tener la oportunidad de jugar otro partido. Con buena actitud y buen espíritu las cosas siempre salen mejor".

En la antepenúltima ronda espera por la estadounidense Coco Vandeweghe quien dio cuenta de la británica Johanna Konta

AEGON CLASSIC BRIMINGHAM: London (Premier)
Resultado del jueves 22 Junio 2017
SINGLES - R2
[Q] Camila Giorgi (ITA) d Elina Svitolina (UKR)[2] 64 46 62
Garbiñe Muguruza (ESP)[6] d Alison Riske (USA) 61 64
Kristina Mladenovic (FRA)[5] d Shuai Zhang (CHN) 64 76(3)
Coco Vandeweghe (USA) d Johanna Konta (GBR)[4] 61 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario