viernes, 30 de junio de 2017

WIMBLEDON: ESTABLECIDO EL CUADRO FEMENINO

Momentos del sorteo draw femenino
Angelique Kerber, finalista el año pasado, tendrá el honor de abrir la cancha central de Wimbledon este martes y lo hará contra una jugadora procedente de la fase previa, tras la ausencia de la estadounidense Serena Williams, defensora del título, que espera su primer hijo. Y la alemana, que llega en baja forma, afronta el desafío de mantener el Nº1 del ranking WTA, ante la amenaza de Simona Halep y Karolina Pliskova.

La germana comenzará así su camino en el All England, por la parte alta del cuadro, en una zona en la que comparte trazado con la checa Lucie Safarova, y en la que podría medirse en octavos con la española Garbiñe Muguruza, finalista hace dos temporadas, y que parte como 14 favorita.

El sorteo deparó que la checa Petra Kvitova, undécima favorita, dos veces campeona y que prácticamente acaba de regresar al circuito después de seis meses de alejamiento tras ser atacada por un individuo en su alojamiento en Prostejov, ganando el torneo de Birmingham, abra su participación con la sueca Johanna Larsson.

En un teórico enfrentamiento de octavos, Kvitova podría enfrentarse contra la británica Johanna Konta, que acaba de retirarse de las semifinales de Eastbourne, por un problema en el cuello. La británica, sexta favorita, comienza con la taiwanesa Su-Wei Hsieh. Si se da el duelo Kvitova-Konta, la ganadora podría cruzarse con Halep, semifinalista en 2014, en cuartos.

Otra de las que regresa, en este caso tras su embarazo y maternidad es la bielorrusa Victoria Azarenka, que se medirá con la la estadounidense Catherine Bellis. Halep es la segunda cabeza de serie, y comienza con una jugadora de la fase previa, y en su camino podría cruzarse la británica Laura Robson.

Muchas de las miradas estarán puestas en la letona Jelena Ostapenko, reciente ganadora en Roland Garros, que alcanzó la segunda ronda de Wimbledon hace dos años, y que comenzará con la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich.

La estadounidense Venus Williams, la más veterana de todas las participantes, con 37 años, cinco veces ganadora, se medirá con la belga de 21 años, Elise Mertens. Venus acude a Wimbledon tras conocerse que está involucrada en un accidente de tráfico en Palm Beach Gardens (Miami) en el que falleció el pasajero de otro vehículo.

La checa Karolina Pliskova (3ª), finalista en el Abierto de EE.UU. el año pasado, abre contra la rusa Evgeniya Rodina, y la ucraniana Elina Svitolina (4ª) lo hará contra la australiana Ashleigh Barty.

En el cuadro femenino, sólo compiten dos jugadoras latinoamericanas. La puertorriqueña Mónica Puig, oro en la cita olímpica de Río, comienza ante la suiza Timea Bacsinszky, 19ª favorita, y la paraguaya Verónica Cepede, que hizo octavos en Roland Garros, contra la checa Barbora Strycova (22ª).



Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario