viernes, 30 de junio de 2017

WIMBLEDON: SORTEO CUADRO MASCULINO

Momentos del sorteo cuadro masculino
El camino está definido en Wimbledon. Y el destino, y el sistema de preclasificación del All England, ha querido que en la edición de 2017 el vigente campeón y N°1 del mundo, Andy Murray, esté en la misma mitad del cuadro que Rafael Nadal, N° 2 del mundo, dos veces campeón y cuarto cabeza de serie en el All England Club.

Además, el siete veces campeón Roger Federer estará en la misma mitad del cuadro que el tres veces campeón Novak Djokovic, quien por el sistema único de distribución de cabezas de serie, es el segundo favorito.

En cuanto a los hipotéticos cruces de cuartos, siempre teniendo en cuenta los jugadores con mejor ranking, destacan el posible Murray vs. Wawrinka, Nadal vs. Cilic, Raonic vs. Federer y Thiem vs. Djokovic.

Pero hay primeras rondas muy interesantes. El argentino Juan Martín del Potro, 29° favorito, debutará ante el australiano Thanasi Kokkinakis, con Djokovic en el camino en una hipotética tercera ronda.

Federer, que viene de lograr su novena corona en Halle, arrancará en Wimbledon ante el siempre impredecible Alexander Dolgopolov, mientras Richard Gasquet, dos veces semifinalista, debutará ante David Ferrer.

Además, Novak Djokovic empezará ante el eslovaco Martin Klizan, con un potencial cruce de tercera ronda ante Del Potro. Nadal, por su parte, se estrenará en las pistas del All England Club por primera vez desde 2015 ante el australiano John Millman. Murray intentará revalidar su título y levantar una tercera corona en el All England Club en los últimos cinco años.

Entre los latinoamericanos, estarán Carlos Berlocq, único en la región en ganar partido en la gira previa, que se topará con el georgiano Nikoloz Basilashivli, Renzo Olivo frente al bosnio Damir Dzumhur, Nicolás Kicker ante el estadounidense Steve Johnson (26° favorito), Facundo Bagnis ante el moldavo Radu Albot,

En la parte baja del cuadro, además de Del Potro, Diego Schwartzman la tendrá complicada ante Grigor Dimitrov (13° sembrado), Horacio Zeballos se verá frente a Paolo Lorenzi (32°) y Víctor Estrella ante Ernests Gulbis (con posible choque en segunda ante el propio Del Potro).

Aun resta saber la suerte de Nicolás Jarry y Christian Garín, los dos chilenos que pasaron la clasificación en la jornada del jueves.



Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario