miércoles, 26 de julio de 2017

DJOKOVIC CERRÓ TEMPORADA 2017 POR LESIÓN

El serbio le dijo adiós a la temporada
El tenista serbio Novak Djokovic, exnúmero 1 mundial y actualmente cuarto del ránking masculino, anunció este miércoles a través de su perfil de Facebook que no competirá más esta temporada para poder recuperarse bien de una lesión persistente en un codo.

En su mensaje, 'Nole' comparte que ha tomado "la decisión de no jugar más en ninguna competición, ni ningún torneo, hasta el final de la temporada 2017".

El exnúmero uno del mundo explicó que "todos" los especialistas consultados coincidieron en que para curar esta dolencia es necesario "un periodo prolongado de descanso".

"Cinco meses parecen muchos, pero estoy convencido de que pasarán rápido", comentó Djokovic acerca de su renuncia al último tramo de temporada. "Estaré recuperado para el inicio del próximo año", indicó.

El ganador de 12 torneos del Grand Slam, de 30 años, se perderá por lo tanto la segunda parte de la temporada, incluyendo el Abierto de Estados Unidos y la semifinal de la Copa Davis contra Francia en septiembre, entre otras citas destacadas.

Djokovic se vio obligado a retirarse durante el partido de cuartos de final contra el checo Tomas Berdych en Wimbledon, a principios de este mes, y ya después de ese encuentro afirmó que se planteaba "una pausa" para recuperarse.

En los últimos meses, el jugador serbio había bajado mucho su rendimiento y desde su título en Roland Garros en 2016 no ganó ningún grande más. Este año no superó los cuartos en ningún torneo del Grand Slam.

Djokovic arrastra en el último año y medio dolores en el codo derecho, aunque explicó que no había sido un problema tan grande como fue en el último Wimbledon.

"Cuando más juego, peor va", explicó tras su desilusión londinense, que le alejó un poco más de su sueño de poder alcanzar el récord de Roger Federer, que después del título en Wimbledon acumula 19 torneos del Grand Slam, ahora siete más que el serbio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario