miércoles, 5 de julio de 2017

FEDERER: "UN JUGADOR NO DEBERÍA SALTAR A LA PISTA SI ESTÁ LESIONADO"

El suizo fue enérgico en sus comentarios
Bajo sospecha. Una de las medidas aprobadas por la ATP y que más éxito está teniendo ha sido la de pagar la misma cantidad de dinero a los jugadores clasificados para disputar un torneo y que a última hora no pueden disputar su primer partido como consecuencia de lesiones.

Los cuatro torneos del 'Grand Slam', regidos por la Federación Internacional de Tenis, son los únicos que obligan a los profesionales de la raqueta a saltar a la pista si quieren ingresar el valioso botín que oscila entre los 30 y 40.000 euros, cantidad considerable para los tenistas que están fuera del 'Top50' mundial. En las dos primeras jornadas de Wimbledon un total de siete jugadores sacaron la bandera blanca antes de tiempo.

Novak Djokovic ante Martin Klizan y con posterioridad Roger Federer con Aleksandr Dolgopolov vieron ayer cómo sus rivales abandonaban el partido antes de tiempo. "Un jugador no debería saltar a la pista si está lesionado. Lo siento sobre todo por la gente que pagó la entrada. La ATP ha cambiado su regla al respecto del cobro en primera rondas y quizás los Grand Slam deberían hacer lo mismo", apunta el suizo.

De la misma opinión es Djokovic. "Fue muy raro que ocurriera algo así en dos partidos seguidos en la central. Roger y yo nos llegamos a plantear en el vestuario el jugar un set de entrenamiento pero había otro partido", bromea el serbio.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario