domingo, 9 de julio de 2017

EL 'BIG FOUR' ENTRA EN ACCIÓN ESTE LUNES EN WIMBLEDON

Murray, Djokovic, Federer y Nadal en busca de los cuartos de final
Mañana lunes, el All England Club gozará de una sobredosis de tenis del más alto nivel. Es que, luego del tradicional descanso dominical, se viene la acción con la totalidad de los octavos de final. Entre ellos, estarán en cancha Roger Federer, Rafael Nadal, Andy Murray y Novak Djokovic, claro.

Murray, vigente campeón, se presenta por 10ª edición consecutiva en los octavos de final. El de Dunblane ahora se mide a otro oponente de propuesta imprivisble como Benoit Paire, quien está disputando su mejor Grand Slam. Habiendo ganado en el único precedente entre ambos (Montecarlo 2016), el número uno del mundo buscará hacer valer sus virtudes sobre césped para pisar los cuartos de final.

Quien venza, se topará con el estadounidense Sam Querrey o el sudafricano Kevin Anderson, dos con armas de sobra para rendir en Wimbledon.

Roger Federer no solo está jugando el Grand Slam Nº70 de su carrera. Además, es el jugador que más victorias ha logrado en Wimbledon con 87, y pertenece al trío que ha superado los 10.000 "aces" en su carrera sumándose a Ivo Karlovic y Goran Ivanisevic. En uno de los partidos más esperados, el suizo ahora se topará con Grigor Dimitrov. El helvético ha vencido en los cinco duelos, suma ocho triunfos seguidos sobre hierba y un balance imponente en 2017 de 26 victorias y apenas 2 caídas.

El ganador se verá con Milos Raonic, último finalista en Wimbledon, o Alexander Zverev, quien ganó el único duelo entre sí (Roma 2017).

Rafael Nadal, campeón en 2008 y 2010, buscará acceder a los cuartos de final en Londres por primera vez en seis años ante Gilles Muller con una aprticularidad: con este enfrentamiento, tres de los seis choques entre ambos se han dado en Wimbledon (Muller se impuso en 2005, Nadal en 2011). Reciente campeón en Hertogenbosch y semifinalista en Queen’s, Muller intentará desafiar el favoritismo del cuarto cabeza de serie.

El vencedor se topará con con Marin Cilic o con el también español Roberto Bautista, que busca cuartos de final de un Grand Slam por primera vez (récord 0-8 en octavos). Sin embargo, el croata ha pasado la primera semana sin entregar sets y alcanzó los cuartos de final en las últimas tres ediciones.

El segundo cabeza de serie, Novak Djokovic, tratará de avanzar en el cuadro de Wimbledon tras pasar la primera semana sin entregar un set. Tras coronar el torneo de Eastbourne, el serbio ha encoentrado solidez, olvidando la derrota en tercera ronda de 2016. Ahora se verá con el francés Adrian Mannarino, reciente finalista en Antalya, verdugo de Feliciano López (reciente campeón de Queen’s) y cuyas dos presencias en la segunda semana de un Grand Slam tuvieron lugar en Wimbledon (2013 y 2017). El único precedente se dio aquí mismo en 2016 y tuvo victoria serbia. Quien triunfe enfrentará a Dominic Thiem o Tomas Berdych.

WIMBLEDON: London - Great Britain (Grand Slam)
Orden de Juego / Lunes, 10 Julio 2017
SINGLES - R4
Andy Murray (GBR) [1] vs Benoit Paire (FRA)
Grigor Dimitrov (BUL) [13] vs Roger Federer (SUI) [3]
Rafael Nadal (ESP) [4] vs Gilles Muller (LUX) [16]
Adrian Mannarino (FRA) vs Novak Djokovic (SRB) [2]
Milos Raonic (CAN) [6] vs Alexander Zverev (GER) [10]
Dominic Thiem (AUT) [8] vs Tomas Berdych (CZE) [11]
Roberto Bautista Agut (ESP) [18] vs Marin Cilic (CRO) [7]
Sam Querrey (USA) [24] vs Kevin Anderson (RSA)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario