lunes, 10 de julio de 2017

WIMBLEDON: NADAL ELIMINADO POR MULLER EN MARATÓNICO PARTIDO

Muller se llevó la victoria
No fue un comienzo más de la segunda semana en el All England Club. Es que Rafael Nadal, que venía de lograr el récord de 10 títulos en Roland Garros, fue eliminado en los octavos de final de WImbledon, tras 4 horas 47 minutos de batalla a manos de Gilles Muller en un partido maratónico y apasionante. Así, no podrá desplazar el próximo lunes a Andy Murray como N°1. Justamente, el escocés y Roger Federer pasaron sin problemas a cuartos. También avanzaron Marin Cilic, Milos Raonic y Tomas Berdych. 

Por primera vez en más de dos años con todos los integrantes del 'Big Four' en octavos de un Grand Slam (desde Roland Garros 2015), el gran bombazo llegó con la derrota de Nadal ante Muller. El español, campeón en el césped de Londres en 2008 y 2010, cayó por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13 tras más de cuatro horas en la cancha 1 del mítico club.

Por quinta vez seguida, el español se despidió de Wimbledon ante un rival ofensivo, en general dueño de un gran servicio, todos sin haber sido Top 10 del mundo. Esta vez, se sabía que su primer compromiso de riesgo era ante el agresivo Muller, que se apoya en un gran saque y justo esta temporada se quitó la espina y ganó sus primeros dos torneos ATP.

Nadal, escolta de Murray en el ranking, no podrá entonces superar al ídolo local por esta caída ante Muller (26° ATP), quien así llegó por primera vez a cuartos de final en Wimbledon y es su segunda aparición en la ronda de los ocho mejores en un Grand Slam. El luxemburgués, de 34 años, cayó en cuartos del US Open 2008, por lo que esta victoria, justo ante Nadal, es la mejor de su carrera. Su siguiente rival será el croata Marin Cilic.

Por su parte, Murray, vigente campeón, se presentó por 10ª edición consecutiva en los octavos de final y volvió a meterse en cuartos, siendo este Major el único en el que accedió 10 años en fila a cuartos. El de Dunblane superó al francés Benoit Paire por 7-6 (1), 6-4 y 6-4, tras un flojo comienzo, y aguarda en la próxima rueda por el estadounidense Sam Querrey, verdugo de Novak Djokovic aquí hace 12 meses, en tercera ronda.

En tanto, el favorito fuerte en las apuestas, Roger Federer, consiguió su triunfo N°88 en Wimbledon y es este ahora el Grand Slam donde suma más victorias, al pasar su marca récord en el Abierto de Australia. En un torneo especial, donde busca su octava corona para terminar con la paridad con el estadounidense Pete Sampras, el suizo venció nuevamente al búlgaro Grigor Dimitrov, esta vez por 6-4, 6-2 y 6-4.

Con marca 27-2 en 2017, Federer pretende hilvanar otra hazaña como la obtenida en Melbourne. De poder hacerlo, será su 19° titulo de Major, aumentando su récord histórico. Pero para eso falta y ahora se viene el duro canadiense Milos Raonic, último finalista en Wimbledon, quien eliminó en cinco sets al alemán Alexander Zverev. El helvético irá el miércoles por la revancha de la caída ante ese rival en este certamen en 2016, en semifinales.

En el último cuarto del cuadro, Djokovic está obligado a ser campeón para que Murray no termine como líder del ranking. El escocés, acosado por Nadal, se liberó del español con la eliminación ante Muller, por lo que el serbio deberá ganar el campeonato para tener chances. Eso sí, además necesitará que el británico, actual N°1, pierda en cuartos de final ante Querrey.

Djokovic estaba programado para jugar después de Nadal, pero el extenso choque hizo que el serbio directamente no pudiera pisar el césped este lunes. Ya el martes, el campeón de Eastbourne se enfrentará con el francés Adrian Mannarino,reciente finalista en Antalya. De pasar a cuartos, allí su adversario será el checo Tomas Berdych, quien se impuso en cinco parciales al austríaco Dominic Thiem.

WIMBLEDON: London - Great Britain (Grand Slam)
Resultado del lunes 10 Julio 2017
SINGLES - R4
Andy Murray (GBR) [1] a Benoit Paire (FRA) por 7-6 (1), 6-4 y 6-4
Roger Federer (SUI) [3] a Grigor Dimitrov (BUL) [13] por 6-4, 6-2 y 6-4
Gilles Muller (LUX) [16] a Rafael Nadal (ESP) [4] por 6-3, 6-4, 3-6, 4-6 y 15-13
Milos Raonic (CAN) [6] a Alexander Zverev (GER) [10] por 4-6, 7-5, 4-6, 7-5 y 6-1
Tomas Berdych (CZE) [11] a Dominic Thiem (AUT) [8] por 6-3, 6-7 (1), 6-3, 3-6 y 6-3
Marin Cilic (CRO) [7] a Roberto Bautista Agut (ESP) [18] por 6-2, 6-2 y 6-2
Sam Querrey (USA) [24] a Kevin Anderson (RSA) por 5-7, 7-6 (5), 6-3, 6-7 (11) y 6-3
Adrian Mannarino (FRA) v Novak Djokovic (SRB) [2] suspendido por falta de luz natural

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario