miércoles, 12 de julio de 2017

PLISKOVA HABLA DE SU LLEGADA A LA CIMA MUNDIAL

La checa es la nueva monarca mundial
A los 25 años, Karolina Pliskova disfruta un sueño hecho realidad. Es que la checa se convirtió en la nueva Nº1 del ranking mundial de la WTA, posición que oficialmente alcanzará el próximo lunes. "Definitivamente recordaré este día. Significa mucho para mí", dijo muy feliz.

En Wimbledon había tres tenistas con chances de ocupar el primer lugar del listado tras este Grand Slam. Angelique Kerber, líder desde septiembre del año pasado, cuando obtuvo el US Open, al vencer en la final a Pliskova, perdió con la española Garbiñe Muguruza en octavos y así cedió ese sitio. Y la que volvió a desaprovechar la chance fue la rumana Simona Halep, que estuvo a un triunfo, pero cayó ante la británica Johanna Konta en cuartos de final.

Pliskova, eliminada en segunda ronda en Londres por la eslovaca Magdalena Rybarikova (ahora en semis de un Major por primera vez), consiguió este salto de calidad con la caída de Halep. Y se da un gusto enorme en un circuito muy irregular, ahora sin la estadounidense Serena Williams, a la espera de su primer hijo, fuera de competencia por unos meses.

De esta manera, la checa superará a la alemana del Nº1, siendo la 23ª mujer en lograr ese privilegio y la primera de República Checa. En realidad, Martina Navratilova, una de las más grandes de la historia, nació en Checoslovaquia, pero fue la mejor del mundo ya representando a Estados Unidos.

"Estoy muy contenta, aunque en este momento no estoy celebrando una victoria en la cancha. Disfruto al haberme convertido en número uno del mundo", dijo la checa, quien ganó tres títulos en 2017 y cuatro en las últimas 52 semanas. Su última copa la levantó en el césped de Eastbourne, justo en la cita previa a Wimbledon. Hasta aquí, su mejor actuación en un Grand Slam fue la citada final en Nueva York.

"No puedo ni siquiera darme cuenta de lo que logré, trabajé muy duro, al igual que todas las personas a mi alrededor. Gracias a todos los que creyeron en mí, así como a aquellos que dudaban, ser Nº1 es también una gran responsabilidad para mí. Soy consciente de eso y puedo prometer que haré todo lo posible para no decepcionar", remarcó la checa, campeona de Copa Fed, quien así contó en Instagram cómo vive este momento tan especial de su vida.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario