viernes, 7 de julio de 2017

WIMBLEDON: AZARENKA Y KONTA AVANZAN A LA SEGUNDA SEMANA

La bielorrusa va progresando
Victoria Azarenka se aseguró de que su regreso a las grandes citas del tenis se prolongara hasta la segunda semana en Wimbledon. También avanzaron Elina Svitolina, Simona Halep, Venus Williams, Johanna Konta y Jelena Ostapenko.

La bielorrusa, quien llegó a ser primera del ranking y se alejó de las canchas por el nacimiento de su primer hijo en diciembre, avanzó el viernes a la cuarta ronda en el All-England, con una victoria por 3-6, 6-1, 6-4 sobre la local Heather Watson en la cancha central.

Azarenka perdió también el primer set en su duelo inicial dentro del certamen, que fue el tercero desde su retorno. El compromiso del viernes fue apenas el quinto desde su retorno al tenis.

“Éstos son los partidos que una ansía, aquéllos en los que se debe encontrar la forma de ganar cuando no todo está saliendo bien”, comentó Azarenka.

La bicampeona de torneos del Grand Slam se medirá el lunes en la cuarta ronda a la rumana Simona Halep quien dio cuenta de la china Peng Shuai por 6-4 y 7-6 (7).

En la cancha número uno, la estadounidense Venus Williams, cinco veces monarca en el All England, vencía por 7-6(3) y 6-4 a la japonesa Naomi Osaka. Antes, La británica Johanna Konta estará ondeando la bandera en la segunda semana del cuadro femenino en Wimbledon después de una victoria por 6-4, 6-1 ante la griega Maria Sakkari en la tercera ronda.

Konta se recuperó de una victoria maratoniana en la segunda ronda sobre Donna Vekic, que duró más de tres horas, con una victoria cómoda en la pista No.1, en la que nunca perdió su saque en una hora y 16 minutos.

"Creo que como actuación, como competidora, creo que competí muy bien. No fue fácil, hacía un poco de viento ahí fuera, así que creo que lo hizo difícil para ambas jugar necesariamente nuestro mejor nivel" luego agrego "Creo que fue un partido competitivo, estaba muy contenta con la forma en que he puesto todo tipo de dificultades a un lado y sólo realmente parecía competir muy duro".


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario