martes, 4 de julio de 2017

WIMBLEDON: KERBER ARRANCÓ CON TRIUNFO

La alemana empezó con triunfo
La alemana Angelique Kerber, número uno del mundo y finalista el pasado año en Wimbledon, se impuso a la estadounidense Irina Falconi, 247 del mundo y procedente de la fase previa, por 6-4 y 6-4.

Ante la ausencia de la estadounidense Serena Williams, que espera su primer hijo, el honor de abrir la pista central el primer martes del torneo correspondió a Kerber en calidad de subcampeona, y la germana cumplió el trámite con una victoria ante Falconi en 87 minutos.

La alemana, primera de esta nacionalidad en ganar un Grand Slam desde Steffi Graf en Roland Garros en 1999, se enfrentará ahora con la ganadora del encuentro entre la belga Kirsten Flipkens y la japonesa Doi Misaki.

Kerber se juega en este Wimbledon su puesto de número uno del mundo. La rumana Simona Halep y la checa Karolina Pliskova asedian a la germana, que necesita ganar el torneo de nuevo para permanecer el lunes 17 de julio en su actual posición.

En tanto Garbiñe Muguruza debutó con victoria en Wimbledon tras deshacerse de Ekaterina Alexandrova, la 75 de la WTA, por un tanteo de 6-2 y 6-4, en escasamente 60 minutos.

La española, la decimoquinta raqueta de la WTA, aceleró hasta la segunda ronda, igualando el resultado de la pasada campaña. Cabe recordar que Garbiñe fue finalista en la edición de 2015, cediendo ante Serena Williams, ausente en el torneo al estar embarazada.

Muguruza estrenó con éxito su sociedad temporal con Conchita Martínez, campeona del 'Grand Slam' de la hierba en 1994. La aragonesa, actual capitana de Copa Davis y de Copa Federación por España, sustituye a Sam Sumyk, primer entrenador de Garbi y que ha tenido que volar a Los Ángeles por un tema familiar.

La tenista de Caracas empezó con un favorable 3-0 ante una rival que poco podía hacer ante el ciclón de golpes ganadores que venía del otro lado de la red. La organización había relegado a la decimocuarta favorita a la pista 3, cuando en Roland Garros, torneo que ganó en 2016, sólo jugó en la Philippe Chartrier y en la Suzanne Lenglen.

El próximo jueves, la española buscará un puesto en la tercera ronda ante la belga Yanina Wickmayer, que superó a Kateryna Bondarenko por 6-2 y 7-5.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario