viernes, 7 de julio de 2017

WIMBLEDON: NADAL Y MURRAY CON PASAJE A LA SEGUNDA SEMANA

El español lo resolvió en tres nuevamente
Nuevo paso firme de Rafael Nadal en Wimbledon. El español, Nº2 del mundo y cuarto preclasificado, derrotó al ruso Karen Khachanov y sacó boleto a octavos de final en el tercer Grand Slam de la temporada. En tanto, el escocés Andy Murray, líder del ranking ATP y defensor del título, sufrió para quitarse de encima al italiano Fabio Fognini. También avanzaron Marin Cilic, Gilles Muller, Kevin Anderson y Tsonga espera hasta mañana. 

En la cancha principal, Nadal, dueño de dos títulos en el Grand Slam de Londres, jugó por primera vez en su carrera con Khachanov (34º), de 21 años, que veíe de ser semifinalista en el césped de Halle, donde cayó ante el suizo Roger Federer (5º), posterior campeón de ese ATP alemán.

Nadal se impuso por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) con autoridad, siendo sólido desde la base y pasando varias veces de atacado a atacante, con gran confianza y determinación. Así, el zurdo de Manacor ganó 27 de los 28 últimos partidos que jugó y no cede un set en sus 10 choques más recientes, desde su debut en Roland Garros.

Justamente, Nadal, luego de la hazaña de ser el primer hombre con 10 coronas en un mismo Major, en la arcilla de París, no jugó ningún torneo oficial hasta arriba a Wimbledon, con previo paso por la exhibición de Hurlingham.

El rival de Nadal en octavos de final será el luxemburgués Gilles Muller (26º), que viene de ganar su segundo ATP y ya superó una vez al español. Este jugador de 34 años se quitó la espina y fue campeón en enero en Sydney y en la reciente gira festejó en Hertogenbosch.

En tanto, Murray, dueño de dos copas en La Catedral, quería volver a lucirse ante su público. Con la intención de mejorar la débil imagen del primer semestre de 2017, el británico buscó dar otro paso en su torneo favorito. La meta la cumplió, pero sufrió con su cadera y ante un Fognini peligroso, talentoso, que estuvo 5-2 arriba en el cuarto set y dispuso de cinco pelotas para estirar la lucha al quinto capítulo.

Con altibajos, pero con el corazón intacto para recuperarse en el ese duro cuarto parcial, el británico logró su tercer triunfo de la semana y festejó con su gente: fue 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 para hilvanar siete victorias en fila en La Catedral, contando los siete que le permitieron ser campeón hace 12 meses. Murray quedó 4-3 en el historial ante Fognini y se medirá el lunes, en busca de avanzar a cuartos, contra el irregular francés Benoit Paire (46º).

En Wimbledon, Nadal busca desplazar a Murray de la cima del ranking, mientras que el escocés pretende mantenerse arriba. El que llegue a la final será Nº1 tras esta cita de Londres y el sorteo deparó un probable duelo entre ellos en semifinales, lo que pondría en juego ese sitio supremo de la ATP.

WIMBLEDON: London - Great Britain (Grand Slam)
Resultado del viernes 07 Julio 2017
SINGLES - R3
Rafael Nadal (ESP) a Karen Khachanov (RUS) por 6-1, 6-4 y 7-6 (3)
Andy Murray (GBR) a Fabio Fognini (ITA) por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5
Marin Cilic (CRO) a Steve Johnson (USA) por 6-4, 7-6 (3) y 6-4
Gilles Muller (LUX) a Aljaz Bedene (GBR) por 7-6 (4), 7-5 y 6-4
Jo-Wilfried Tsonga (FRA) vs. Sam Querrey (USA) - 2-6, 6-3, 6-7 (5), 6-1, 5-6 suspendido
Roberto Bautista Agut (ESP) a Kei Nishikori (JPN) por 6-4, 7-6 (3), 3-6 y 6-3
Kevin Anderson (RSA) a Ruben Bemelmans (BEL) por 7-6 (3), 6-4 y 7-6 (3)
Benoit Paire (FRA) a Jerzy Janowicz (POL) por 6-2, 7-6 (3) y 6-3

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario