miércoles, 12 de julio de 2017

WIMBLEDON: QUERREY TUMBÓ A MURRAY

El estadounidense es semifinalista
Andy Murray entregó su corona de campeón de Wimbledon al caer en los cuartos de final ante el estadounidense Sam Querrey por 3-6, 6-4, 6-7 (4-7), 6-1 y 6-1 con ostensibles problemas físicos. Murray llegó al tercer Grand Slam del año con molestias en la cadera y evidenció grandes dificultades de movilidad en los dos últimos sets. El escocés llegó a perder nueve juegos de forma consecutiva y acabó sucumbiendo después de dos horas y 48 minutos de partido en la cancha central. 

La derrota del británico abre la puerta a un posible cambio en lo más alto del ranking masculino. Si Novak Djokovic se hace el domingo con el título, recuperará el número uno y apartará a Murray de la cima.

Querrey, por su parte, se medirá el viernes en semifinales al croata Marin Cilic, que también se deshizo en cinco sets del luxemburgués Gilles Müller. El estadounidense, que alcanzó por primera vez en su carrera las semifinales de un grande, eliminó de Wimbledon por segundo año consecutivo al número uno del mundo y vigente campeón. Hace doce meses tumbó en tercera ronda a Djokovic.

Número 28 del mundo con 29 años, Querrey se convirtió en el primer estadounidense que llega a unas semifinales de Grand Slam desde Andy Roddick en Wimbledon 2009. "Estoy un poco en schock todavía", dijo nada más acabar el partido Querrey, que ganó su único título de 2017 venciendo a Rafael Nadal en la final de Acapulco. "Me siento bien, es un sueño hecho realidad. Es mi primera vez en semifinales de Grand Slam y que sea en Wimbledon lo hace todavía más especial", resaltó.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario