viernes, 18 de agosto de 2017

AZARENKA EN SU MOMENTO MÁS DIFÍCIL Y NO JUGARÁ EL US OPEN

Vika no la pasa bien
En uno de los momentos más difíciles de su vida, Victoria Azarenka envió un comunicado vía redes sociales explicando la situación que la aleja del Abierto de los Estados Unidos.

En la explicación de procesos legales correspondientes a la disputa por la tenencia de su hijo asegura que no "está dispuesta a dejar a Leo".

Aquí la carta:

"A mis increíbles fans y amigos, que me han apoyado a lo largo de mi carrera merecen saber por qué no puedo competir en el Abierto de EE.UU. este año. El día en que mi hijo Leo nació, en diciembre del año pasado, fue el día más feliz de mi vida. Ahora tengo una nueva apreciación de cómo las nuevas madres -y los padres- hacen malabares con las muchas responsabilidades diferentes de sus familias".

"Sin embargo, como la mayoría de las madres trabajadoras, a pesar de mi amor incondicional por mi hijo, me encuentro frente a una situación difícil que no me permite volver a trabajar ahora mismo. En Bielorrusia, en marzo, con mi familia en el remolque, empecé a trabajar para el objetivo de volver a la gira de tenis y competir a un alto nivel para el 31 de julio. Fui capaz de regresar temprano, jugando en Mallorca a mediados de junio seguido por Wimbledon. Poco después el padre de Leo y yo nos separamos y mientras trabajamos para resolver algunos de los procesos legales, la forma en que las cosas se encuentran ahora es que la única manera en que puedo jugar en los estados unidos abierto este año es si dejo a leo atrás en California, Lo cual no estoy dispuesta a hacer".

"Equilibrar el cuidado de los niños y una carrera no es fácil para ningún padre, pero es un reto que estoy dispuesto a enfrentar y abrazar. Quiero apoyar a hombres y mujeres en todas partes que sepan que está bien ser una madre trabajadora, o padre. Nadie debería tener que decidir entre un niño y su carrera, somos lo suficientemente fuertes como para hacer ambas cosas".

"Estoy sumamente agradecida por todo el apoyo que he recibido de mujeres y hombres en todo el mundo que reconocen la importancia de apoyar a las madres trabajadoras y nuestro derecho a estar con nuestros hijos. Espero con interés tener una evolución positiva pronto para que esta difícil situación pueda resolverse y pueda volver a competir. Ningún padre debería tener que decidir entre su hijo o su carrera".

"Sigo siendo optimista que en los próximos días el padre de Leo y yo podemos dejar a un lado cualquier diferencia y tomar pasos en la dirección correcta para trabajar más eficazmente como equipo y acordar un arreglo para los tres de nosotros para viajar y para mí para competir, pero, lo que es más importante para asegurar que Leo tenga una presencia constante de sus dos padres".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario