domingo, 13 de agosto de 2017

AZARENKA SE PERDERÍA EL US OPEN POR DIVORCIO

Vika y Billy
El retorno al tenis de Victoria Azarenka tras su maternidad se está viendo enturbiado por un tormentoso proceso de divorcio. El mismo ha llevado, de momento, a que una jueza del estado de California haya puesto dificultades a la ex número uno para desempeñar su profesión, jugar al tenis y, a la vez, ocuparse de su hijo.

Según el portal estadounidense especializado en celebridades TMZ, la ex número 1 del mundo está en proceso de separación de Billy McKeague, padre de su hijo Leo, de ocho meses de edad. La demanda se ha presentado en un juzgado de California, donde la pareja reside en la actualidad, y la juez ha prohibido a la tenista sacar al niño de aquel estado norteamericano hasta que se resuelva el proceso, lo que seguramente no suceda antes de octubre. Azarenka habría ofrecido llevar con ella a su hijo y correr con los gastos de estancia de su padre, pero este rechaza la oferta.

La tenista no quiere dejar al niño solo con su padre, alegando que no cree que sea capaz de prodigarle los cuidados necesarios. Victoria amamantó a su hijo hasta el mes pasado. Los tres protagonistas tienen también residencia en Bielorrusia país de origen de la tenista, pero de momento el proceso no ha llegado a sus tribunales.

De este modo se pone en cuestión la presencia de la tenista en el US Open, que comenzará el próximo 28 de agosto. Hace dos semanas renunció al Premier Mandatory de Toronto a causa de una enfermedad vírica. También lo ha hecho en el siguiente torneo de las US Open Series, el de Cincinatti, que comienza esta semana, pero esta vez ha alegado "un asunto familiar".

Victoria, el pequeño Leo y su padre estuvieron en Wimbledon hace un mes. En aquel momento la situación de la pareja parecía normal, Azarenka señaló que tenía una niñera y que McKeague colaboraba en los cuidados al bebé, además de solicitar más comprensión a las organizaciones en los horarios de torneos para jugadoras con hijos. Ahora parece que la situación ha cambiado. La WTA, no ha hecho aún pública toma de postura alguna al respecto.

Después de su vuelta a las pistas Victoria Azarenka había sido considerada como una de las aspirantes a discutir el número uno mundial de Serena Williams y, tras el paréntesis de esta también para ser madre, como aspirante al puesto a medio plazo dependiendo de su estado de forma. Ahora debe lidiar también con una dificultad añadida.

En la actualidad es la 203 del mundo y después de su retorno solo ha jugado en dos ocasiones: Mallorca, donde cayó en segunda ronda, y Wimbledon, donde alcanzó los octavos de final.

Foto: Fag Wags

No hay comentarios.:

Publicar un comentario