jueves, 3 de agosto de 2017

BERDYCH SIN PROBLEMAS EN EL DEBUT EN LOS CABOS

Saludo final
El día esperado llegó para Tomas Berdych. Después de algunos días en la ciudad de Los Cabos, el checo hizo su primera aparición estelar en la segunda ronda del torneo. El estadio Pegaso fue el encargado de recibirlo con los aplausos del público asistente. Del otro lado de la red lo esperaba el australiano Akira Santillan, 168 en el ranking de la ATP, quien estaba con el ánimo a tope pues su camino inició desde la clasificación.

Berdych, 13 del ranking mundial y mejor sembrado en el Abierto de Los Cabos 2017, quería dejar en claro el por qué se le considera favorito para levantar el trofeo el próximo cinco de agosto y desde el primer juego le quebró el servicio a Santillan, para después reafirmarlo con su saque y colocar la manga inicial con un 2-0 desde muy temprano en el encuentro.

El 3-0 a favor del checo apareció de manera inmediata y el set se le escapaba muy rápido a Akira. El oceánico respondió con un quiebre en el servicio de Tomas y parecía que ya estaba en el partido. Sin embargo, el intento de respuesta no fue suficiente ante la calidad de Berdych, quien quebró por tercera ocasión en el noveno game, con lo que fue suficiente para llevarse el primer set con un contundente 6-3.

Para la segunda manga, aún sin reconocer sus errores, Akira volvió a ponerse en desventaja de manera rápida y esta vez la caída de su juego fue más estrepitosa, pues llegó a colocarse con un 4-0 abajo en el marcador.

Tomas no dejó escapar la oportunidad y un 6-1 final fue la muestra del gran daño que dejó en Santillan, quien en realidad nunca pudo entrar al juego, pues el clasificado número uno en el Abierto de Los Cabos 2017 no lo dejó con su sólido juego.

La segunda prueba para el checo, ya en los octavos de final, será frente a Adrian Mannarino, quien en venció a Bjorn Fratangelo con un claro 6-1, 6-1, en lo que figura será un partido de poder a poder.

En tanto dos grandes sorpresas se registraron en la tercera jornada del Abierto de Tenis Los Cabos, con la eliminación de los españoles Albert Ramos-Viñolas y Fernando Verdasco, tercer y sexto sembrados, respectivamente.

El catalán no tuvo fortuna en su debut dentro del torneo bajacaliforniano, al ser derrotado en dos sets por el estadounidense de 19 años, Taylor Fritz, quien se alzó con el triunfo por parciales de 7-6 (5) y 6-4 en hora y media de partido.

Fritz, 127 del ranking profesional, no dio opción de respuesta a Ramos-Viñolas, 23 ATP, quien no se pudo adaptar a las condiciones de cancha dura, pues la superficie donde mejor se desempeña es en polvo de ladrillo.

Por su parte, Fernando Verdasco, número 38 del mundo, cayó a manos del francés Vincent Millot, quien lo superó en tres parciales por 1-6, 6-2 y 6-4. Verdasco tuvo un inició arrollador para adjudicarse el primer set, dejando en el camino solo un game, sin embargo, en el segundo todo cambió y el francés elevó su nivel aprovechando las molestias físicas del español que pidió asistencia médica en la parte final del tercero. Verdasco de 33 años, se despide en forma temprana de Los Cabos, al igual que lo hizo el año pasado cuando cayó en la primera ronda.

Millot de 31 años y 165 de la ATP, logra su segunda victoria de la temporada en un torneo del tour profesional, y en cuartos será rival del estadounidense Sam Querrey en la búsqueda de un boleto a las semifinales.

Quien hizo buenos los pronósticos, fue el cuarto preclasificado, Feliciano López, finalista del año pasado, que en una hora con 22 minutos de deshizo del australiano Matthew Ebden, por un contundente doble 6-4, y lograr su pase a cuartos de final donde se medirá al bosnio Damir Dzumhur.

En otro juego que resultó emotivo, el australiano Thanasi Kokkinakis, demostró una vez más que está de regreso tras varios meses de ausencia, para superar al canadiense Peter Polansky en la muerte súbita del tercer set.

Polansky, 115 del mundo, estuvo muy cerca de la victoria en el último parcial, sin embargo, no logró cerrar el partido, por lo que Kokkinakis, de 21 años y 454 ATP, rescató el partido con un marcador final de 4-6, 6-3, 7-6 (4) en dos horas y siete minutos de actividad, para asegurar su lugar entre los mejores ocho del certamen. En cuartos de final, Kokkinakis se medirá en un duelo de la NextGeneration, ante el norteamericano Taylor Fritz.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS MIFEL PRESENTADO POR CINEMEX: Los Cabos - México (ATP 250)
Resultado del martes 01 Agosto 2017
SINGLES - R2
[WC] Tomas Berdych (CZE)[1] d [Q] Akira Santillan (AUS) 63 61
Sam Querrey (USA)[2] d [Q] Evan King (USA) 64 46 76(2)
Taylor Fritz (USA) d Albert Ramos-Vinolas (ESP)[3] 76(5) 64
Feliciano Lopez (ESP)[4] d [Q] Matthew Ebden (AUS) 64 64
Vincent Millot (FRA) d Fernando Verdasco (ESP)[6] 16 62 64
Adrian Mannarino (FRA)[7] d Bjorn Fratangelo (USA) 61 61
Damir Dzumhur (BIH) d [Q] Quentin Halys (FRA) 5-3 (RET)
[WC] Thanasi Kokkinakis (AUS) d Peter Polansky (CAN) 46 63 76(4)

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario