lunes, 7 de agosto de 2017

ERRANI SUSPENDIDA HASTA OCTUBRE POR DAR POSITIVO EN PRUEBA ANTIDOPAJE

Errani en su peor momento
La tenista italiana Sara Errani, actualmente en el puesto 98 de la clasificación WTA, no superó una prueba antidopaje a comienzos de año por un estimulador hormonal, según publicó este lunes el diario "Il Corriere della Sera".

De acuerdo a la misma fuente, en la prueba se hallaron en la orina de la tenista rastros de anastrozol, un estimulador hormonal y metabólico que se emplea en el tratamiento del cáncer de mama.

Este principio farmacológico se incluye entre los esteroides anabolizantes, que afectan al metabolismo y aumentan el rendimiento deportivo, considerándose dopaje.

Suspendida hasta octubre

Poco después, la Federación Internacional de Tenis ha confirmado que permanecerá suspendida hasta el próximo 2 de octubre tras haber dado positivo en un control antidopaje realizado fuera de competición el pasado 16 de febrero.

En un comunicado remitido este lunes, la ITF ha explicado que la muestra de orina recogida el pasado 16 de febrero y analizada en un laboratorio de Montreal (Canadá) contenía "letrozole", una hormona prohibida por la Agencia Mundial Antidopaje.

La tenista, no obstante, dio negativo en su siguiente control -con fecha de 7 de junio-, por lo que un tribunal independiente determinó el pasado 3 de agosto que debía cumplir una suspensión de dos meses, que finalizará el próximo 2 de octubre.

Errani perderá los puntos y el dinero ganado entre los días 16 de febrero, cuando se recogió la muestra que dio positivo, y el 7 de junio, fecha de su siguiente control, con resultado negativo.

El precedente más reciente que se recuerda en el uso del anastrozol fue el caso del remero Niccoló Mornati, quien dio positivo en un control antidopaje previo a los Juegos Olímpicos de 2016.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario