miércoles, 30 de agosto de 2017

FEDERER DESTACA EL GRAN TRABAJO DE TIAFOE

El joven estadounidense casi se lleva el triunfo
El suizo Roger Federer, tercer cabeza de serie, admitió que su debut en el Abierto de Estados Unidos 2017 no fue el más brillante, al necesitar cinco sets antes de vencer por 4-6, 6-2, 6-1, 1-6 y 6-4 al tenista local, el joven Frances Tiafoe, pero que se debió a un comienzo lento.

"Cierto que no tuve mi mejor inicio de partido, lo hice muy lento, sin buenos golpes de derecha", declaró Federer al concluir el partido que duró dos horas y 37 minutos. "Tal vez me sentí un poco preocupado por la espalda después de los problemas que tuve hace un par de semanas", agregó.

Federer, que cometió 56 errores no forzados, dijo que eso demostraba que no había tenido un tenis consistente, pero que al final sí encontró la manera de conseguir la victoria, la 79 en los torneos del Abierto que ha disputado hasta ahora. El triunfo le permitió empatar con el estadounidense Andre Agassi y sólo son superados ambos por los 98 que consiguió el también local, Jimmy Connors.

"Al margen de todo, hay que darle crédito a Frances (Tiafoe) que comenzó muy bien con un tenis agresivo", destacó Federer. "Lo importante es que al final encontré la manera de conseguir ganar el partido".

Eso fue lo que hizo en el quinto set cuando todo se tenía que decidir y Federer, de 36 años, que en lo que va de temporada tiene marca de 36-3 con cinco títulos, incluidos dos de Grand Slam, y superó la oposición que le puso Tiafoe hasta el final.

"En el quinto, es como tirar la moneda al aire, pero esta vez cayó de mi lado", valoró Federer. "Cuando llegas a esa altura del partido tienes que estar preparado para mental y físicamente para afrontarlo".

Federer dijo que demostró que esa era su condición y la manera cómo llegó al triunfo, al final, le va a servir de gran utilizad de cara a lo que pueda ir deparando la competición.

"Creo que el esfuerzo me debe dar una gran confianza en cuanto a la condición física en la que me encuentro y como es lógico también en mi juego", subrayó Federer, que tendrá de rival en la segunda ronda al ganador del partido que van a disputar el esloveno Blaz Kavcic y el ruso Mikhail Youzhny.

En cuanto al tenis que le presentó Tiafoe, de 19 años, y número 70 del mundo, destacó que el hecho de haberle ganado dos sets mostraba lo que había hecho en el campo.

Federer consiguió su octavo título de Wimbledon después de jugar siete partidos en los que no cedió un sólo set, algo que logró por dos veces Tiafoe, que, sin embargo, al final se fue de nuevo sin conseguir su primer triunfo en el Abierto de Estados Unidos.

"Cuando las cosas le salen bien en el campo es un muy buen jugador", analizó Federer. "Estoy convencido de que va a tener un gran futuro profesional".

Por su parte, el tenista estadounidense dijo sentirse satisfecho por el esfuerzo, por haber llevado al partido a los cinco sets y tener posibilidades de ganarlo, pero a la vez frustrante porque todavía sigue sin conseguir su primera victoria en el Abierto, aunque dijo estar seguro que esas "llegarán".

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario