sábado, 26 de agosto de 2017

FEDERER: "ESTOY MUY CONTENTO POR CÓMO ME SIENTO"

El suizo disfruta de sus días en New York
El suizo Roger Federer aseguró hoy que se encuentra en muy buena forma para afrontar el Abierto de tenis de Estados Unidos, a pesar de la molestia en la espalda que lo afectó en la final del torneo de Montreal hace dos semanas. "Ya estuve en las canchas desde la semana pasada y en los últimos días estuve jugando algunos sets. Estoy muy contento por como me siento, a pocos días de jugar aquí la primera ronda", remarcó el suizo, que despejó dudas sobre su estado.

Después de perder la final de Montreal ante el alemán Alexander Zverev, el número tres del mundo adujo molestias en la espalda para bajarse del certamen de Cincinnati, con el objetivo de llegar más descansado al último Grand Slam de la temporada.

Campeón este año en el Abierto de Australia y en Wimbledon, Federer destacó que nunca estuvo en duda su presencia en Nueva York. "No hubo dudas porque dos semanas después de la final era mucho tiempo. Así que en la primera semana intenté ocuparme sólo de sentirme mejor, para poder volver a jugar", afirmó el tercer preclasificado del torneo.

Federer, que debutará ante el joven local Frances Tiafoe, reconoció que le sorprende que a esta altura de su carrera sea considerado el máximo candidato al título del US Open junto con el español Rafael Nadal. "No se podía prever que el campeón defensor (Stanislas Wawrinka) y el finalista (Novak Djokovic) no estuvieran aquí y que Andy (Murray) iba a luchar este año con las lesiones", dijo Federer.

"Tal vez sí se podía prever que Rafa y yo estuviésemos de nuevo en buena forma, pero tal vez no tan así", reconoció el campeón de 19 títulos de Grand Slam. "Así que creo que todos estamos un poco sorprendidos, tanto todos los jugadores, como los medios de comunicación, los expertos y los aficionados", expresó el cinco veces campeón en Nueva York.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario