viernes, 11 de agosto de 2017

FEDERER LLEGA A SEMIFINALES EN MONTREAL

El suizo es candidato al título
Sigue sumando triunfos y abriéndose paso. Roger Federer, que busca su primer título en Montreal, aunque ya ganó dos veces el Abierto de Canadá, ambas en Toronto, derrotó a Roberto Bautista por 6-4 y 6-4 y sacó boleto a semifinales. Su siguiente rival será Robin Haase.

En apenas una hora y ocho minutos de partido, el suizo le ganó por séptima vez en siete duelos al español, mostrándose más firme que en el día previo contra otro jugador de ese país, como David Ferrer. Más punzante con su saque y sus golpes de fondo, supo atacar y cerrar mejor a la hora de irse adelante.

Federer, Nº3 del mundo y segundo cabeza de serie, se impuso a Bautista (16º), siendo el 12º preclasificado, llevándose el 81% de los puntos con el primer servicio y el 72% con el segundo intento. En tanto, concretó tres de las seis posibilidades de quiebre, a la vez que su adversario remató una de las tres chances generadas.

Así, sin inconvenientes, el suizo dejó en el camino al español, quien jamás pudo quitarle un set en siete cruces personales. Esta versión de Federer fue similar a la mostrada en la mayor parte de esta genial temporada y como lo había hecho ante el local Peter Polansky en su debut de esta semana.

Con 36 años cumplidos este martes, Federer ya ganó cinco títulos en 2017, incluyendo las coronas del Abierto de Australia y de Wimbledon, más Indian Wells, Miami y Halle. Ahora su objetivo, si bien no lo dice a los cuatro vientos, es poder quitarse la espina y levantar el trofeo de campeón de Montreal por primera vez.

Con la derrota del español Rafael Nadal (2º) en octavos, el suizo se le sigue acercando en el puntaje del ranking de la ATP con vistas a la gran lucha que se dará la próxima semana en otro M1000 en canchas duras, en Cincinnati. Uno de ellos dos desplazará al escocés Andy Murray del primer puesto, ya que el británico, finalista allí en 2016, no participará por lesión.

Por ahora, Federer sigue con la mira en Montreal, donde su oponente en semifinales será Haase (52º), verdugo del argentino Diego Schwartzman (36º). El holandés accedió por primera ocasión a semis en un Masters 1000 y el gran favorito será el suizo.

Otro que avanzó a semifinales fue la revelación local Denis Shapovalov (143º), el verdugo de Nadal. El pibe de 18 años, que tiene a Federer como ídolo, le ganó en tres sets al francés Adrian Mannarino (42º) y alcanzó así su primera semifinal en el circuito mayor de la ATP, justo ante su público y en un Masters 1000. Espera por el alemán Alexander Zverev (8º) o el sudafricano Kevin Anderson (32º).

COUPE ROGERS: Montreal - Canadá (Masters 1000)
Resultado del viernes 11 Agosto 2017
SINGLES - Cuartos de Final 
Robin Haase (NED) d Diego Schwartzman (ARG) 46 63 63
Roger Federer (SUI)[2] d Roberto Bautista (ESP)[12] 64 64
Kevin Anderson (RSA) vs. Alexander Zverev (GER)[4]
[WC] Denis Shapovalov (CAN) d Adrian Mannarino (FRA) 26 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario