viernes, 4 de agosto de 2017

ITF APRUEBA EN VIETNAM ALGUNOS CAMBIOS PARA LA DAVIS Y FED CUP

Momentos de la reunión
-La Copa Davis seguirá jugándose a cinco sets. La reforma no fue aprobada en la Asamblea General de la Federación Internacional (ITF).

-Los finalistas de Davis y Fed Cup disputarán la primera eliminatoria del año siguiente en casa y se reducen los compromisos de los jugadores.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) no ha logrado convencer a sus miembros para uno de los que cambios que iban a ser más importantes en su máxima competición masculina por países, la Copa Davis: los partidos seguirán disputándose al mejor de cinco sets, no aceptando la propuesta de reducirlos al mejor de tres en la reunión anual de la ITF celebrada este viernes en Ho Chi Minh (Vietnam).

"Respetamos la decisión de la Asamblea General pero estamos decepcionados porque nuestros miembros nacionales no han aprobado todo el paquete de medidas presentadas por la dirección de la ITF para la Copa Davis y la Copa Federación. El cambio es necesario para asegurar el futuro a largo plazo de estas dos icónicas e históricas competiciones y seguimos comprometidos para trabajar con las asociaciones nacionales para encontrar el modo de mejorarlas", aseguró el presidente de la ITF, David Haggerty en un comunicado remitido a los medios.

Sí se aceptan en cambio, otras propuestas de reforma para hacer más atractivas tanto la Davis como la Fed Cup: los finalistas de ambas competiciones disputarán la primera eliminatoria del año siguiente en casa, como locales (en la actualidad, la sede venía dictada por los enfrentamientos previos o, en caso de no haberlos, por sorteo).

Se reducen, además, los costes de las federaciones nacionales (la disponibilidad de la pista y los requisitos para los entrenamientos serán menores) así como las obligaciones de los jugadores antes de las eliminatorias: sólo deberán comparecer en una rueda de prensa el día del sorteo (hasta ahora, los equipos también hablaban un par de días antes del sorteo) y acudir a la cena oficial.

Quedó en suspenso hasta la reunión de 2018 la propuesta de una única sede para las finales de las dos competiciones.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario