lunes, 14 de agosto de 2017

KVITOVA SE ESTRENA EN CINCINNATI CON TRABAJADO TRIUNFO SOBRE KONTAVEIT

La checa trabajó extra
La checa se aseguró su pase a la segunda ronda del WTA Premier 5 de Cincinnati al vencer a la estonia Anett Kontaveit por 1-6 7-6(2) y 6-3 en poco más de dos horas de juego. Kvitova logró remontar un 6-1 y 4-2 adverso ante la número 28 del mundo y en la siguiente ronda se medirá a la ganadora de partido entre Sloane Stephens y Lucie Safarova.

Petra Kvitova, decimocuarta cabeza de serie, abrió con un sufrido triunfo ante la estonia Anett Kontaveit la jornada en la pista central en el Western & Southern Open, o lo que es lo mismo, el WTA Premier 5 de Cincinnati. En otro día muy irregular, la tenista checa logró salvarse de otra tempranera derrota remontando un choque que se puso muy cuesta arriba.

No en vano, en el primer set sólo hubo una jugadora en la pista. Tras el 1-1 inicial, Kontaveit borró del mapa a su rival y se hizo con la primera manga por un contundente 6-1 gracias a un demoledor parcial de cinco juegos a cero. La estonia castigó y de qué manera el segundo servicio de Kvitova, que sólo pudo llevarse dos puntos de nueve posibles. En cambio, Kontaveit se mostró extremadamente acertada con su primer servicio con un 88% de puntos ganados y sin conceder ni una sola bola de rotura.

Kvitova se agarra a la pista y logra la remontada

Poco cambio el decorado del encuentro en el inicio del segundo set. Kontaveit seguía llevando la voz cantante y muy pronto se sitúo también por arriba tras otro 'break' en el quinto juego. La estonia consolidó la rotura y llegó a mandar por 4-2 pero en el momento más crítico del partido, la garra de toda una bicampeona de Grand Slam como es Petra Kvitova salió a relucir, eso y los nervios que atenazaron a su rival. La checa sumó tres juegos seguidos para voltear la situación y colocarse con 5-4 arriba en el marcador.

Kontaveit sentía que su oportunidad había pasado, algo que quedó reflejado en una muerte súbita en la que Kvitova volvió a hacer gala de su mayor experiencia. Con un claro 7-2, la pupila de David Kotyza forzaba el tercer y definitivo set.

Pese a salvar 'in extremis' la situación, a Kvitova le costó un mundo lograr la consistencia necesaria para cambiar el rumbo del encuentro de una vez por todas y eso que comenzó con 'break' arriba pero para acto seguido perderlo mostrando de nuevo muchas dudas con su servicio. Con 3-2 a su favor, Kontaveit parecía recuperada anímicamente pero nuevamente Kvitova subió un par de marchas más y terminó cerrando el partido con cuatro juegos consecutivos (6-3) justo un minuto después de cumplirse las dos horas de juego.

Tras este irregular y sufrido estreno, Petra Kvitova buscará los octavos de final ante la vencedora del encuentro entre su compatriota Lucie Safarova y la estadounidense Sloane Stephens. Mucho tendrá que mejorar la tenista de Bilovec si quiere seguir pasando rondas en el desierto de Cincinnati.

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH - USA (Premier 5)
Resultados del lunes 14 Agosto 2017
SINGLES - R1
Petra Kvitova (CZE)[14] d Anett Kontaveit (EST) 16 76(2) 63
Daria Gavrilova (AUS) d Kristina Mladenovic (FRA)[13] 60 76(6)
Coco Vandeweghe (USA) vs Madison Keys (USA)[16]
Kiki Bertens (NED) d [WC] Oceane Dodin (FRA) 63 60
Mirjana Lucic-Baroni (CRO) vs Carla Suárez Navarro (ESP)
Roberta Vinci (ITA) d Timea Babos (HUN) 75 75
Daria Kasatkina (RUS) d [Q[ Aliaksandra Sasnovich (BLR) 64 62
[Q] Beatriz Haddad Maia (BRA) d Lauren Davis (USA) 63 62
[Q] Taylor Townsend (USA) d [Q] Monica Puig (PUR) 36 63 62
Lesia Tsurenko (UKR) d Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 57 76(6) 60
[Q] Camila Giorgi (ITA) d Katerina Siniakova (CZE) 62 62
Yulia Putintseva (KAZ) d [Q] Veronica Cepede Royg (PAR) 64 36 63

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario