viernes, 4 de agosto de 2017

MASTERS DE MONTREAL CON CUADRO DEFINIDO

Momentos del sorteo
El Masters 1000 de Montreal ya se palpita a pleno. El sorteo del cuadro definió posibles cruces interesantes y los dos máximos favoritos, Rafael Nadal y Roger Federer, sólo podrán cruzarse en la gran final. Este viernes, el bolillero el panorama de todos y mostró vacíos ya anunciados, con las fuertes bajas de Andy Murray, Stan Wawrinka, Novak Djokovic y Marin Cilic.

Son demasiadas las ausencias de peso, ya que se trata de cuatro de los seis mejores del ranking mundial, puesto que el escocés figura Nº1, el suizo es cuarto, el serbio marcha quinto y el croata está sexto. Y la baja de Murray provoca que Nadal (2º), si llega a semifinales en el Abierto de Canadá, retornará al primer lugar de la clasificación de la ATP. Será una durísima lucha que continuará con Federer (3º) incluido en Cincinnati, el siguiente M1000.

Nadal, campeón este año de Roland Garros, y Federer, de Australia y Wimbledon, participan esta temporada en Canadá, como no ocurrió en 2016 en Toronto -la sede se alterna- y buscan aprovechar las bajas de sus grandes colegas por problemas físicos.

El sorteo en Montreal deparó que Nadal, principal cabeza de serie, abrirá juego en segunda ronda contra Borna Coric o un clasificado. En tercera instancia puede medirse con Juan Martín del Potro o John Isner, quienes librarán un duro cruce en la primera vuelta de este tradicional certamen canadiense. Su potencial adversario en cuartos sería Milos Raonic, sexto.

Por su parte, Federer, segundo sembrado, se presentará frente a Vasek Pospisil o Peter Polansky, con la posibilidad de toparse con Jack Sock en tercera ronda. El suizo se cruzaría más adelante, en cuartos con Kei Nishikori, quinto preclasificado.

El argentino Diego Schwartzman tendrá su debut contra un rival proveniente de la fase clasificatoria. Si avanza, le tocará con Dominic Thiem, tercer preclasificado, quien fue eliminado rápidamente en Washington.

Cuadro sencillos: http://www.protennislive.com/posting/2017/421/mds.pdf

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario