sábado, 19 de agosto de 2017

MUGURUZA Y HALEP EN LA FINAL DE CINCINNATI

¿La española podrá con Halep?
Karolina Pliskova, actual número 1 mundial, ya sabe, o al menos intuye, quién la sustituirá muy pronto en lo más alto del ranking WTA. La checa cedió este sábado en las semifinales de Cincinnati ante Garbiñe Muguruza por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 19 minutos. La rival a enfrentar será la rumana Simona Halep. 

La española rompe así una racha de seis derrotas consecutivas ante Pliskova, todas ellas en superficie dura, como la del torneo de Ohio. La flamante campeona de Wimbledon aspirará mañana a su quinto título como profesional, el segundo de una temporada 2017 donde ya suma más victorias (38) que en 2016 (35). Su tope está en las 41 de 2015.

Pliskova, muy errática, en especial con el revés, no pudo romper el saque de su rival en el partido y así era imposible atajar a una tenista española muy inspirada desde el fondo de la pista y desde el resto. Ella sí rompió cuatro veces el servicio de la checa, una habitual verdugo, a la que no vencía desde Roland Garros 2013, y que ya ha pasado a la historia.

Garbiñe, va en la final en busca de Simona Halep quien no tuvo mayores inconvenientes para vencer por 6-2 y 6-1 a la local Sloane Stephens. En duelos personales la española tiene la ventaja de 2-1 sobre la rumana. 

WESTERN & SOUTHERN OPEN: Cincinnati, OH - USA (Premier 5)
Resultados del sábado 19 Agosto 2017
SINGLES - SF
Garbiñe Muguruza (ESP)[4] d Karolina Pliskova (CZE)[1] 63 62
Simona Halep (ROU)[2] d [WC] Sloane Stephens (USA) 62 61 

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario