miércoles, 9 de agosto de 2017

MUGURUZA Y UN SÓLIDO INICIO EN TORONTO

La española arrancó con victoria
La española Garbiñe Muguruza derrotó con autoridad en su debut en Toronto a la belga Kirsten Flipkens, número 82 del mundo, 7-5 y 6-2, en un partido que duró una hora con 26 minutos, y avanza a la tercera ronda de la Rogers Cup. También avanzó la número uno del mundo la checa Karolina Pliskova. En el cierre victoria de la alemana Angelique Kerber y caída de la checa Petra Kvitova.

El primer set fue igualado, pero la reciente ganadora de Wimbledon consiguió salvar el 71% de los puntos de rotura de los que dispuso la belga para cerrarlo con un 7-5. En la segunda manga Garbiñe Muguruza se hizo fuerte con el primer servicio -ganó el 90% de ellos- para solventar el encuentro con un 6-2.

"Ha sido duro. Creo que tuve oportunidades en el primer set y siento que no las usé. Así que solo intenté no frustrarme mucho, seguir intentándolo, estar concentrada y pensar que tendría otra oportunidad. El primer set es siempre importante pero cuando tienes a una jugadora con tan talento delante quieres no perder la concentración", destacó en declaraciones facilitadas por su gabinete de prensa.

La victoria de este miércoles supone la primera de la carrera de la actual campeona de Wimbledon en Toronto: "Es la primera vez que gano un partido aquí en Toronto así que estoy contenta. Sentí que estaba fallando demasiado pero conseguí calmarme y reducir mis errores. A partir de ahí las cosas empezaron a marchar mejor".

Su siguiente rival, Ashleigh Barty, no la trae buenos recuerdos ya que perdió en el último enfrentamiento en Birmingham en tres sets (3-6, 6-4, 6-3), pero no se preocupa por ello: "No me fijo mucho en mi siguiente rival, lo que tengo que hacer es seguir concentrada en mi juego y trabajando duro para llegar en buenas condiciones al siguiente partido", aseguró.

ROGERS CUP PRESENTED BY NATIONAL BANK: Toronto - Canada (Premier 5)
Resultado del miércoles 09 Agosto 2017
SINGLES - R2
Garbiñe Muguruza (ESP) d Kirsten Flipkens (BEL) 75 62
Karolina Pliskova (CZE)[1] d Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 63 63
Venus Williams (USA)[9] d Katerina Siniakova (CZE) 75 75
[LL] Magdalena Rybarikova (SVK) vs Simona Halep (ROU)[2] 3-2
Angelique Kerber (GER)[3] d [Q] Donna Vekic (CRO) 64 76(5)
Catherine Bellis (USA) d Svetlana Kuznetsova (RUS)[8] 64 75
Lucie Safarova (CZE) d Dominika Cibulkova (SVK)[11] 62 64
Agnieszka Radwanska (POL)[10] d Timea Babos (HUN) 60 61
Ekaterina Makarova (RUS) d Johanna Konta (GBR)[7] 57 76(4) 63
Sloane Stephens (USA) d Petra Kvitova (CZE)[14] 76(4) 36 62
Caroline Garcia (FRA) d [Q] Varvara Lepchenko (USA) 61 64
Ashleigh Barty (AUS) d Elena Vesnina (RUS)[16] 63 57 64
[Q] Naomi Osaka (JPN) d Anastasija Sevastova (LAT)[15] 63 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario