sábado, 26 de agosto de 2017

MURRAY SE BAJA DEL US OPEN Y OBLIGA ALTERACIÓN EN EL CUADRO

El escocés podría cerrar su año por lesión
El número 2 mundial, Andy Murray, no estará finalmente en el US Open. El tenista británico, segundo cabeza de serie y ganador del torneo en 2012, sufre una lesión en su cadera izquierda de la que no se ha recuperado a tiempo. Es la primera vez que se pierde el torneo desde que se hiciera profesional en 2005.

El de Dunblane no juega desde julio en Wimbledon, donde fue eliminado contra pronóstico por el estadounidense Sam Querrey en cuartos de final.

"Llevo arrastrando el problema de la cadera desde París (Roland Garros). He hecho todo lo posible para estar aquí (en Nueva York); he descansado y he hecho rehabilitación. No me molestaba estos últimos días, pero intentar ganar aquí podría causarme mucho dolor. No he venido a otra cosa que no sea ganar", declaró Murray.

"En los próximos días, decidiré si juego en lo que resta de temporada. Extraño la competición y quiero volver lo antes posible, pero es muy importante que mi equipo y yo tomemos la decisión correcta", prosiguió el escocés, quien en primera ronda del US Open iba a enfrentarse al estadounidense Tennys Sandgren, número 104 del mundo.

La baja de Murray, de 30 años, se suma a las de Stan Wawrinka, vigente campeón, por una intervención en su rodilla; Novak Djokovic, como consecuencia de sus problemas con el codo; Milos Raonic, por una lesión en su muñeca izquierda, y Kei Nishikori, con la misma dolencia pero en su muñeca derecha. En total son cinco los 'top ten' que se pierden el torneo.

Cambios en el cuadro

La salida de Murray obliga a los organizadores a hacer ajustes en el cuadro principal del US Open, y a mover a los cabezas de serie previos a posiciones más adelantadas.

En un comunicado a los medios informaron que el croata Marin Cilic, campeón del Abierto neoyorquino de 2014, se mueve del quinto al cuarto puesto y jugará con el estadounidense Tennys Sandgren.

De igual forma, el local Sam Querrey se mueve a la posición de Cilic y jugará contra el francés Gilles Simon y el alemán Philipp Kohlschreiber sustituye a Querrey y se enfrentará al estadounidense Tim Smyczek.

El eslovaco Lukas Lacko entra desde el torneo de clasificación al cuadro principal.

La ausencia de Murray abre toda la mitad inferior del cuadro, y del último cuarto en particular. El mayor beneficiado parece ser el francés Jo-Wilfried Tsonga, que habría jugado con Murray en los cuartos de final, y el cabeza de serie número 4 Alexandre Zverev, de Alemania, que podría haber sido su rival en semifinales.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario