martes, 15 de agosto de 2017

NADAL: “FUI NÚMERO UNO DEL MUNDO POR PRIMERA VEZ EN CINCINNATI 2008 Y HA VUELTO A OCURRIR AQUÍ”

El español atendió a los medios
Ya es un hecho. A partir del lunes, Rafael Nadal volverá a ser número uno del ranking mundial. La baja de Roger Federer de Cincinnati despejó el camino para que el español vuelva a la cima, ocupándola por cuarta vez en su carrera.

“Fui número uno del mundo por primera vez en Cincinnati 2008 y ha vuelto a ocurrir aquí”, recordó, en la previa de su debut en Ohio, el campeón de 15 torneos del Grand Slam. “Lógicamente, es una mala noticia para el torneo que Federer no juegue. Personalmente, para mí es muy especial volver a esta posición. Muchas cosas han ocurrido en este tiempo, como lesiones o momentos complicados”, asumió el español.

“La pasión y el amor por el juego me han dado la oportunidad de volver a lo más alto. Quiero disfrutar el momento, pero sobre todo estar preparado para competir aquí, que es lo más importante”. Nadal ha conseguido cuatro títulos este año, incluyendo su histórico "triple 10" en Barcelona, Monte Carlo y Roland Garros. Además, ha alcanzado otras tres finales: Abierto de Australia, Miami y Acapulco.

Rafa en Abu Dabi

El "Mubadala World Tennis Championship", torneo de exhibición que se juega en Abu Dabi, cumplirá 10 ediciones y lo festejará a lo grande. Esta vez, confirmó que Rafael Nadal volverá a ser de la partida.

La noticia se da a conocer en la misma jornada en la que se supo que el español volverá al número uno del mundo en siete días, teniendo en cuenta que no estarán jugando en Cincinnati Roger Federer y Andy Murray (defiende final).

Al ibérico, para el torneo que se jugará entre el 28 y el 30 de diciembre, se suman el canadiense Milos Raonic y el austríaco Dominic Thiem, según aseguró la propia organización este lunes.

Cabe destacar que Nadal se consagró en cuatro de las nueve ediciones de la exhibición, incluyendo las dos últimas.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario