viernes, 25 de agosto de 2017

NEW HAVEN: RADWANSKA EN SEMIFINALES

La polaca apunta al título
La defensora del título Agnieszka Radwanska está de vuelta en las semifinales del Connecticut Open por segunda vez después de una luchada victoria ante Peng Shuai. También avanzaron a esa instancia Daria Gavrilova, Elise Mertens y Dominika Cibulkoba. 

Peng ha demostrado ser una oponente difícil para Radwanska durante su rivalidad de nueve años; estaban 3-3 en su cara a cara, con Peng ganando su encuentro más reciente en Indian Wells a principios de la temporada.

Pero Radwanska, que sigue buscando su primer título del año, fue capaz de mantener a la jugadora china contenida, ganando 7-5, 6-3 después de poco menos de dos horas.

"Definitivamente es una rival difícil, la he jugado unas cuantas veces antes, así que sabía lo que tenía que hacer", dijo Radwanska. "Realmente me empujé incluso más del 100% hoy. Estoy muy, muy feliz de poder conseguir esta venganza."

Peng y Radwanska estuvieron muy igualadas durante la mayor parte de su batalla de cuartos de final, con breaks de saque y probando el juego de cada una. Pero mientras que Radwanska tuvo pocos problemas en sus juegos de servicio, fue Peng quien tuvo dificultades para mantener su saque luchó mientras que la polaca la mantuvo bajo presión y la empujó a deuce, ganando el break decisivo para 6-5.

Después de golpear un resto al aire con una volea para crear pelota de set, Radwanska ganó el set con un perfecto revés que Peng lanzó a la red.

El par intercambio saques para iniciar el segundo set, y aunque la jugadora china pudo aguantar con Radwanska durante los primeros juegos, sus errores no forzados comenzaron a aumentar a medida que avanzaba el set. Radwanska consiguió el break decisivo para el 3-2, consiguiendo otro break mientras cerraba el partido después de una hora y 49 minutos en la pista.

La cabeza de serie No.1 se enfrentará a Daria Gavrilova para una oportunidad de volver a estar en la final de New Haven; la australiana derrotó a la jugadora belga de la previa Kirsten Flipkens 6-2, 6-4.

"Jugar contra alguien por primera vez es muy difícil, pero también muy emocionante después de tantos años en el circuito jugando ante las mismas jugadoras", dijo. "Es muy agradable jugar con alguien por primera vez. "Sé que [Gavrilova] puede jugar un muy buen tenis, es una gran luchadora. Así que veremos mañana.

La segunda semifinal será la que protagonicen la segunda cabeza de serie, la eslovaca Dominika Cibulkova que también tuvo que luchar al máximo antes de imponerse por 7-5 y 6-4 a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, sexta preclasificada, verdugo de la española Carla Suárez, en los octavos de final, y la holandesa Elise Mertens.

CONNECTICUT OPEN PRESENTED BY UNITED TECHNOLOGIES: New Haven, USA (Premier)
Resultado del jueves 24 Agosto 2017
SINGLES - CF
Agnieszka Radwanska (POL)[1] d Shuai Peng (CHN)[8] 75 63
Daria Gavrilova (AUS) d [Q] Kirsten Flipkens (BEL) 62 64
[Q] Elise Mertens (BEL) d Shuai Zhang (CHN) W.O.
Dominika Cibulkova (SVK)[2] d Anastasia Pavlyuchenkova (RUS)[6] 75 64

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario