domingo, 6 de agosto de 2017

QUERREY CAMPEÓN EN LOS CABOS

El estadounidense también se llevó Acapulco
Sam Querrey, 24º del ranking mundial, derrotó por 6-3, 3-6, 6-2 al australiano Thanasi Kokkinakis y se quedó con el título del Abierto de tenis de Los Cabos. El estadounidense sacó los mejores réditos de una lucha que se extendió por una hora y 46 minutos al aprovechar los errores no forzados del rival en el tercer set, con poca efectividad en su primer servicio hacia el final de esa manga.

De esta manera, el estadounidense de 29 años llegó a récord de 9-0 en torneos ATP en México en 2017. Es que llegó a 10 títulos ATP en su carrera (ocho sobre cemento) y al segundo en el año tras prevalecer en el ATP 500 de Acapulco en febrero, donde venció a Rafael Nadal en la final. Además, garantiza su regreso al Top 20 por primera vez desde julio del 2013.

Kokkinakis, quien regresó al circuito luego de más de año y medio de ausencia por lesión, lo cual lo envió al 454º de la lista mundial, había llegado a Los Cabos con una tarjeta de invitación y lo aprovechó con un tenis preciso que lo llevó a eliminar el viernes al checo Tomas Berdych, primer cabeza de serie.

El Abierto de Los Cabos comenzó el año pasado y aunque se mantiene como torneo 250 de la ATP, se ha convertido en un torneo atractivo para los jugadores que han comenzado a verlo como una parada ideal antes de empezar la gira previa al US Open.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario