sábado, 5 de agosto de 2017

QUERREY Y KOKKINAKIS EN LA FINAL DE LOS CABOS

El estadounidense en la final
Como ocurrió hace cinco meses, Sam Querrey está de nueva cuenta en una final en territorio mexicano. En marzo disputó la final de Acapulco y este sábado jugará por el título en el Abierto de Los Cabos 2017.

El estadounidense, número 24 del mundo, no dio opción al bosnio Damir Dzumhur y lo derrotó en las semifinales con un marcador de 3-6, 6-4 y 6-4, para alcanzar su segunda final de la temporada. El bosnio comenzó en forma brillante y dio la sensación que podría dar una nueva sorpresa al ganar 6-3 el primer parcial. Sin embargo, Querrey cada vez más adaptado a las condiciones de cancha dura y clima caliente, se sobrepuso a un mal inicio para ganar los dos siguientes sets con idéntico marcador.

El nacido en San Francisco basó su triunfo en el servicio. Tuvo mucha eficacia con su primer saque con el que sumó 17 aces y ganó 38 de 44 puntos disputados, logrando su primera victoria sobre Dzumhur en enfrentamientos directos.

De esta manera, Sam Querrey suma ya siete victorias consecutivas en canchas mexicanas, cuatro en Acapulco y tres en Los Cabos, donde estará buscando el décimo título de su carrera. El 4 de marzo su rival en la final de Acapulco fue el español Rafael Nadal; este 5 de agosto su oponente en la final bajacaliforniana será el australiano Thanasi Kokkinakis que acabó con las ilusiones del principal favorito el checo Tomas Berdych, por 3-6, 7-6 (5) y 6-4 en dos horas con 18 minutos de juego.

México es un país que le ha traído buena suerte, por lo que dijo,"me quiero venir a vivir aquí”.

Al ser cuestionado si cree lograr el triunfo, Querrey comentó: “no he tenido tiempo de pensar en eso, sería grandioso para mí, pero Kokkinakis es un gran jugador, tiene un juego muy agresivo, una derecha muy buena, viene motivado y por algo está en la final”.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS MIFEL PRESENTADO POR CINEMEX: Los Cabos – México (ATP 250)
Resultado del Viernes 04 Agosto 2017
SINGLES - SF
[WC] Thanasi Kokkinakis (AUS) d [WC] Tomas Berdych (CZE)[1] 36 76(5) 64
Sam Querrey (USA)[2] d Damir Dzumhur (BIH) 36 64 64

Foto: ATM 2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario