miércoles, 2 de agosto de 2017

SHARAPOVA SE DA DE BAJA EN STANFORD POR LESIÓN

La rusa declinó en el torneo
Sacudón en el WTA de Stanford. Tras su regreso de dos años a Estados Unidos, país donde se formó tenísticamente, Maria Sharapova había ganado en el debut pero este miércoles, horas antes de su choque de segunda ronda, anunció su baja por una lesión en el brazo izquierdo.

La rusa, ex-Nº1 del mundo, derrotó a la local Jennifer Brady en tres sets y la jugadora de 30 años, dueña de cinco títulos de Grand Slam (logró al menos una vez cada uno de los cuatro), reconoció que necesitaba más rodaje para sumar confianza nuevamente en su tenis.

"Cuantos más partidos juegue, mejor estaré. Ese es el objetivo", dijo Sharapova, quien dispuso de una invitación de la organización. Pero no pudo cruzarse con la ucraniana Lesia Tsurenko -la séptima favorita avanzó así a cuartos de final- debido a la molestia física al pegar el revés de dos manos.

Luego de la suspensión de 15 meses por doping en Australia 2016, la siberiana retornó a la competencia oficial en Stuttgart, donde trepó a semifinales, siendo el mejor de sus tres torneos iniciales. Después no pudo participar por una dolencia muscular en los certámenes sobre arcilla y césped de los dos meses siguientes.

Ahora, el regreso en Stanford fue otro dolor de cabeza para ella y sus millones de fanáticos. Este partido iba a ser el décimo desde su vuelta en abril, pero no pudo salir a la cancha. Su intención es mejorar cuanto antes, para poder jugar sana en Cincinnati y finalizar la gira de canchas duras en el Abierto de los Estados Unidos, que comenzará el 28 de agosto en Nueva York.

En horas de la noche en el cierre Garbiñe Muguruza alcanzó los cuartos de final del torneo femenino de Stanford tras eliminar en la segunda ronda a la juvenil estadounidense Kayla Day.

La tenista española nacida en Venezuela no empleó ni una hora en hacerse con el partido en dos sets (6-2 y 6-0).

Muguruza se enfrentará en cuartos de final a la croata Ana Konjuh, quinta sembrada, quien ganó hoy a la rusa Natalia Vikhlyantseva por 7-5 y 6-4.

BANK OF THE WEST CLASSIC: Standford - USA (Premier)
Resultado del miércoles 02 Agosto 2017
SINGLES - R2
Ana Konjuh (CRO)[5] d Natalia Vikhlyantseva (RUS) 75 64
Madison Keys (USA)[3] vs [Q] Caroline Dolehide (USA) 36 62 63
Garbiñe Muguruza (ESP)[1] d Kayla Day (USA) 62 60
Lesia Tsurenko (UKR)[7] d [WC] María Sharapova (RUS) W.O.

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario