jueves, 3 de agosto de 2017

TUPI VENERO VUELVE A LA CAPITANÍA DEL EQUIPO DAVIS

Tupi dirigirá al equipo Davis
Luego de algunos años, Américo ‘Tupi’ Venero vuelve a la capitanía del equipo peruano de Copa Davis, quien tendrá la dura misión de sostener la categoría en el Grupo I de la Zona Americana del 15 al 17 de Setiembre, jugando de visita en las instalaciones del Centro de Tenis Parque del Este en Santo Domingo, ante República Dominicana.

Así lo dio a conocer el señor Mario Monroy miembro de la Comisión de Copa Davis de la Federación Deportiva Peruana de Tenis (FDPT), que además es integrada por Michael Hofer, Javier Tori, Tato Noriega y Luis Horna. El directivo en dialogo con TAM nos confirmó la noticia de la designación, así como se trabajará en adelante con el equipo, con la clara intención de sostener un proceso de mediano a largo plazo e ir insertando al grupo a nuestros jóvenes valores que en un futuro no muy lejano defenderán los colores nacionales en la selección mayor.

Además, mostró su profundo agradecimiento a la labor cumplida por Pablo Arraya, indicando que ayer la FDPT envió una misiva dando por concluida su labor como capitán, explicando también uno de los puntos de la deserción de su continuidad, es la necesidad que requiere dicha entidad de contar un guía que viva en nuestro país, para seguir de cerca a los jóvenes elementos de nuestro tenis.

Recordemos que la última vez que Venero fue capitán peruano fue el año 2009, cuando caímos de visita ante Ecuador 1-4, eliminatoria que marcó el debut en selecciones nacionales de Sergio Galdos.

Los números de Arraya

Pablo Arraya posteo ayer por las redes sociales su agradecimiento a la FDPT y público en general, por los dos años y 2 meses, que estuvo al frente del equipo Davis como capitán rojiblanco.

Recordemos que el tigre llegó a la capitanía en el 2015 donde debutó con derrota de visita ante Chile (0-5), para luego sostenerse en el Grupo 2 americano, cuando todo estaba casi perdido en una épica victoria 3-2 sobre Bolivia jugando de local en el Club Tenis Las Terrazas Miraflores.

Luego en el 2016 Perú sería local durante el año venciendo a Uruguay 3-2, México 4-1 y la polémica serie ante Venezuela donde logramos el ascenso al Grupo I por 3-2.

En el 2017 en la primera ronda de la Davis, los nuestros caerían por 0-5 frente a Ecuador, lo que marcó la despedida de Arraya de la capitanía nacional.

Foto: TAM 

No hay comentarios:

Publicar un comentario