jueves, 31 de agosto de 2017

US OPEN: FEDERER AVANZA A TERCERA FASE CON MUCHOS PROBLEMAS

El suizo sufrió pero avanzó
Por segundo partido consecutivo, Roger Federer volvió a sufrir en la Arthur Ashe. Tras ganar en cinco sets a Tiafoe, el suizo estuvo contras las cuerdas de nuevo ante Mijhail Youzhny, al que ganó por 6-1 6-7(3) 4-6 6-4 6-2 en tres horas y once minutos de juego. El suizo se enfrentará en tercera ronda a Feliciano López, que ganó a Fernando Verdasco en cuatro sets. También avanzaron Dominic Thiem, Gael Monfils, Alexander Dolgopolov, Adrian Mannarino, Phlipp Kohlschereiber y Viktor Troicki. En el cierre triunfo del número uno del mundo Rafael Nadal.

Federer se enfrentaba a uno de los jugadores que menos problemas le ha causado en su carrera. 16 partidos contra el ruso y 16 victorias. Impoluto. Visto el primer set, parecía que Roger no iba a tener problemas para sumar la decimoséptima, pero el partido se le atragantó sin saber la razón.

El segundo set empezó con el número dos del mundo perdiendo el saque ante Youzhny, pero rápidamente se recuperó, para ponerse con un 'break' a su favor. Sin embargo, el soviético empezó a meter todos los golpes y el suizo acumuló un fallo detrás de otro. El partido desembocaba en un tie-break que se llevaría con todo merecimiento el número 101 del mundo.

En el tercer set, Youzhny sacó realmente bien y se vio a un Federer muy errático. El ruso ganaba el tercer set y ponía al Arthur Ashe patas arriba. Aun así, el helvético no iba a permitir que se le escapará la oportunidad de conseguir de nuevo el número uno del mundo.

El ruso se puso nervioso y Federer empezó a asegurar sus golpes. En el cuarto set, el partido estuvo igualado, pero en los momentos importantes apareció los años de experiencia y de partidos ganados del suizo y llevó el encuentro al quinto set. Youzhny empezó a mostrarse cansado y, además, se quejaba del tobillo.

El hombre que había caído en 16 ocasiones con Federer veía imposible lograr la machada y el suizo accedía plácidamente a la tercera ronda. Allí, se enfrentará a otro hombre que no le ha ganado nunca: Feliciano López. El cara a cara está 12-0 a favor del número dos, pero con el toledano tiene que subir el nivel, a no ser que se quiera ver fuera del torneo muy pronto.

Del Potro enfrentará a Bautista en tercera fase

El argentino Juan Martín del Potro, vigésimo cuarto cabeza de serie, confirmó su buen momento de forma al vencer con facilidad a Adrián Menéndez por 6-2, 6-3 y 7-6 (3) y conseguir su pase a la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos. Del Potro, que juega por novena vez el último torneo de Grand Slam de la temporada.

Su rival será Roberto Bautista Agut, número 13 del mundo, quien no tuvo inconvenientes para superar al alemán Dustin Brown, al que venció por 6-1, 6-3 y 7-6 (3), será el tercer duelo entre ambos después de haberse repartido triunfo y derrota, aunque fue Del Potro el que consiguió la victoria en los pasados Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

El tenista argentino, que alcanza por séptima vez la tercera ronda del Abierto de Estados Unidos, torneo que ganó en el 2009, necesitó dos horas y 10 minutos para conseguir la victoria ante Menéndez, a quien se enfrentó por primera vez.

Rublev pegó ante Dimitrov

El ruso Andrey Rublev, integrante de la 'NextGen' de la ATP, dio la sorpresa al eliminar este jueves al búlgaro Grigor Dimitrov, séptimo cabeza de serie, en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos de tenis y teórico rival de Rafael Nadal en un propable cruce de cuartos de final. Rublev, de 19 años y 53º jugador del mundo, venció a Dimitrov por 7-5, 7-6 (3) y 6-3.

El búlgaro venía precedido de su victoria en el Masters 1000 de Cincinnati hace dos semanas, pero ahora se encontró con un rival que remontó dos veces en el primer y segundo sets para conseguir su primer boleto a tercera ronda en un torneo de Gran Slam. Rublev, uno de los integrantes de la 'Nueva Generación' de la ATP (NextGen), se enfrentará al bosnio Damir Dzumhur (N.56), recientemente subcampeón en Winston-Salem, quien superó al alemán Cedrik-Marcel Stebe (N.107) por 4-6, 6-4, 6-0, 6-1.

El español superó al japonés
Nadal supera a Daniel con trabajo extra

En el partido final de la jornada, el español Rafael Nadal, primer cabeza de serie, ha cerrado la madrugada de este viernes la cuarta jornada del Abierto de Estados Unidos con el triunfo de 4-6, 6-3, 6-2 y 6-2 ante el japonés Taro Daniel, número 121 del mundo.

Nadal, que ha pasado por undécima vez consecutiva a la tercera ronda, ha necesitado dos horas y 53 minutos para vencer a Daniel, de 24 años, en el fue el primer duelo entre ambos jugadores como profesionales.

El tenista español en la tercera ronda tendrá como rival al argentino Leonardo Mayer, número 59 del mundo, que ha vencido por 6-7 (3), 6-4, 6-3 y 6-4 al también japonés Yuichi Sugita.

El duelo entre Nadal, de 31 años, y Mayer será el tercero que protagonicen en el circuito profesional de la ATP con marca perfecta de 3-0 del campeón actual de Roland Garros, pero será el primero desde el 2014.


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario