viernes, 25 de agosto de 2017

US OPEN: PODRÍA DARSE POSIBLE CHOQUE ENTRE NADAL Y FEDERER EN SEMIFINALES

Momentos de los anuncios previos al sorteos
Ya se palpita el US Open, cuarto y último torneo de Grand Slam del año. El sorteo deparó que Rafael Nadal, actual líder del ranking ATP, pueda cruzarse con Roger Federer, tercero, en semifinales al quedar ambos en la mitad superior de la llave. En tanto, Andy Murray, el segundo de la preclasificación, es el otro que lucha por terminar este certamen en la cima mundial.

Nadal, campeón esta temporada en Roland Garros, pretende mantener la cima que recuperó este lunes, luego de tres años. Los tres jugadores, por la diferencia de puntos entre sí, tienen la ventaja de depender de sí mismo: si uno de ellos sale campeón se irá de Nueva York como Nº1 del mundo. De no ocurrir eso, hay muchos escenarios posibles en esta pelea que acapara la atención de los fanáticos.

El debut de Nadal será contra el serbio Dusan Lajovic y ya en un eventual duelo de cuartos de final le tocaría el búlgaro Grigor Dimitrov, reciente campeón en Cincinnati.

Por su parte, Federer, dueño este año de los otros dos Grand Slam, ya que se impuso en el Abierto de Australia y Wimbledon, pondrá primera frente al estadounidense Francis Tiafoe. Y su probable adversario en cuartos será el austríaco Dominic Thiem.

A Murray el bolillero le tocó el local Tennys Sandgren como primer rival. El escocés faltó a los Masters 1000 de Montreal y Cincinnati por una lesión en la cadera y hará su reaparición en el circuito, con la duda general de cómo responderá a las exigencias de un Major, con partidos al mejor de cinco sets y en superficie dura. En cuartos, debería medirse con el francés Jo-Wilfried Tsonga.

Una nueva figura, que llega pidiendo pista, es Alexander Zverev, de 20 años, con los títulos de Washington y Montreal bajo el brazo. El alemán, cuarto sembrado, deberá conocer a su primer obstáculo, surgido de la fase previa. Su probable adversario en cuartos de final es el croata Marin Cilic, campeón del US Open 2014 y que llega sin acción, por molestias físicas, tras perder la final de Wimbledon con Federer. Y, en semi, a Zverev puede tocarle ante Murray.

Entre los latinoamericanos, hay tres cabezas de serie por primera vez desde Australia 2015. El líder de la región es otra vez el argentino Juan Martín del Potro, quien figura 24º entre los sembrados en Flushing Meadows y deberá debutar contra el suizo Henri Laaksonen, con posible duelo frente al español Roberto Bautista Agut en tercera ronda y Thiem en octavos.

El uruguayo Pablo Cuevas es el 27º preclasificado del torneo neoyorquino, donde se presentará frente al ascendente bosnio Damir Dzumhur. En tercera ronda ya podría enfrentarse con Dimitrov. En tanto, el argentino Diego Schwartzman (29º), siendo por primera vez cabeza de serie en uno de los cuatro grandes campeonatos, arrancará ante su compatriota Carlos Berlocq y en tercera rueda le tocaría Murray.

Probables cruces de cuartos de final (en el orden del cuadro):
Nadal vs. Dimitrov
Federer vs. Thiem
Cilic vs. A.Zverev
Tsonga vs. Murray


Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario