miércoles, 2 de agosto de 2017

VERDASCO SALVÓ UN PARTIDO CASI PERDIDO EN LOS CABOS

Gran reacción del español
Con una remontada espectacular, el tenista español Fernando Verdasco, sexto sembrado, se clasificó a la segunda ronda del Abierto Los Cabos 2017, tras vencer en tres sets al estadounidense Ernesto Escobedo.

Los parciales fueron 6-7 (6), 7-5, 6-2, en favor de Verdasco en casi dos horas y media de partido. Escobedo, jugador con orígenes mexicanos, tenía el partido en sus manos después de ganar el primer set y estar adelante 5-4 con su servicio en el segundo. Sin embargo, la presión y los nervios lo traicionaron en el momento menos oportuno, por lo que no pudo cerrar el cotejo y quedó eliminado en la ronda inicial.

Las tribunas del Estadio Pegaso lucieron una gran entrada de aficionados, debido a la gran expectación que había levantado este duelo, por lo que las porras estuvieron divididas a lo largo y ancho de las gradas.

“La clave fue luchar hasta el final y no darme por vencido, la verdad es que estaba muy complicado pues él estaba jugando increíble, sacando muy bien, y su juego de fondo de pista pegando muy fuerte de ambos lados y poco se podía hacer. Esta claro que a lo mejor yo no estaba muy acertado, pero seguí luchando hasta el final, salvé dos puntos para partido y en el juego siguiente le conseguí hacer break, a partir de ahí el partido cambió totalmente y muy contento de haber podido darle la vuelta” explicó después del juego Fernando Verdasco, quien hizo valer su mayor experiencia.

Este fue el segundo triunfo de Verdasco sobre Escobedo en igual número de enfrentamientos. Hace unos meses, el español venció al californiano en el Masters 1000 de Miami, también en tres parciales. De esta manera, el ibérico logró su primera victoria en el Abierto de Los Cabos, ya que el año pasado fue eliminado en la primera ronda por Marcel Granollers. En octavos de final, Fernando se verá las caras con el francés Vincent Millot, 165 de la ATP, que en su primer duelo se impuso en tres sets al lucky loser británico Brydan Klein, quien ingresó al cuadro principal por la incomparecencia del esloveno Blaz Kavcic.

Para Escobedo de 21 años y 83 del mundo, fue una dura derrota, luego de haber realizado un estupendo primer set, donde impuso condiciones sobre la cancha, pero al final no le alcanzó.

ABIERTO MEXICANO DE TENIS MIFEL PRESENTADO POR CINEMEX: Los Cabos - México (ATP 250)
Resultado del martes 01 Agosto 2017
SINGLES - R1
[Q] Quentin Halys (FRA) d Ivo Karlovic (CRO)[5] 76(5) 76(8)
Fernando Verdasco (ESP)[6] d Ernesto Escobedo (USA) 67(6) 75 62
Adrian Mannarino (FRA)[7] d Jason Jung (TPE) 63 63
[WC] Thanasi Kokkinakis (AUS) d Frances Tiafoe (USA)[8] 76(6) 76(10)
Bjorn Fratangelo (USA) d Tatsuma Ito (JPN) 64 64
Damir Dzumhur (BIH) d Taro Daniel (JPN) 67(4) 63 63
[Q] Matthew Ebden (AUS) d Dennis Novikov (USA) 16 63 63
Taylor Fritz (USA) d Mikhail Kukushkin (KAZ) 67(5) 62 62
[Q] Evan King (USA) d [WC] Manuel Sanchez (MEX) 64 64
Vincent Millot (FRA) d [LL] Brydan Klein (GBR) 62 36 61
Peter Polansky (CAN) d Yasutaka Uchiyama (JPN) 75 76(5)
[Q] Akira Santillan (AUS) d Konstantin Kravchuk (RUS) 60 61

Foto: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario