jueves, 31 de agosto de 2017

WOZNIACKI ALZA LA VOZ POR FAVORECER A SHARAPOVA

La danesa reclama a viva voz
La danesa Caroline Wozniacki, quinta jugadora del mundo, consideró "inaceptable" que la rusa Maria Sharapova, de regreso de una suspensión por dopaje, sea favorecida por los organizadores del Abierto de Estados Unidos en la programación de sus partidos.

"Cuando ves la programación en la cancha central, entiendo perfectamente el aspecto comercial de la cuestión, pero al ver a alguien que regresa de una suspensión de dopaje jugando todos sus partidos en esta cancha, lo encuentro cuestionable", dijo Wozniacki la noche del miércoles, tras su derrota en la segunda ronda.

Wozniacki, ex Nº 1 del mundo como Sharapova y quinta sembrada del torneo, no encajó muy bien haber sido programada para una cancha secundaria, donde perdió su partido ante la rusa Ekaterina Makarova (40ª WTA) por 6-2, 6-7 (5/7), 6-1.

"Hacer un programa con la sembrada N.5 en la pista número cinco después de las 11 p.m. es inaceptable", dijo.

"Creo que esto no es un buen ejemplo. Alguien que luchó por volver de una lesión y que es la actual 5 Mundial, merece jugar en un estadio más grande que la cancha N°5", añadió la danesa, en referencia a sus últimos meses.

"Terminamos jugando en la cancha 17, que es muy bonita, el ambiente era genial, pero creo que los organizadores deberían estudiar el asunto en el futuro", dijo la danesa, que nunca ha ganado un torneo de Gran Slam.

Sharapova está jugando en Nueva York su primer torneo de Gran Slam desde el final de su suspensión de quince meses por dopaje.

La rusa, un figura muy popular en Nueva York tras su victoria en el US Open de 2006, jugó sus dos primeros partidos en el Estadio Arthur-Ashe contra la rumana Simona Halep en la primera ronda y la húngara Timea Babos en la siguiente.

En su siguiente salida, por el pase a cuarta ronda, enfrentará a la local Sofia Kenin (139ª), una joven promesa de 19 años que también recibió una invitación de los organizadores.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario