domingo, 13 de agosto de 2017

ZVEREV VENCE A FEDERER EN LA FINAL DEL MASTERS 1000 DE MONTREAL

Federer y Zverev en la premiación
Alexander Zverev derrotó 6-3 y 6-4 a Roger Federer y se consagró campeón del Masters 1000 de Montreal, su segundo título -consecutivo, además- de serie Master y quinto en lo que va de 2017.

Zverev dominó de principio a fin, con el agregado de un visible problema físico que prácticamente sacó de partido a Federer promediando el segundo parcial.

El alemán, que ya venía de ser campeón en Washington, tuvo un paso increíble en el torneo: en el debut, salvó tres bolas de partido ante Richard Gasquet. Luego, sometió en sets corridos a rivales de la talla de Nick Kyrgios, Kevin Anderson y el explosivo Denis Shapovalov, verdugo de Juan Martín del Potro y Rafael Nadal.

En la definición, Zverev no perdonó los vaivenes -tenísticos y físicos- de Federer y le frustró la búsqueda del título 94, que lo hubiera igualado con Ivan Lendl en el segundo lugar de la tabla histórica.

Con la conquista, además, el teutón quedó junto a Federer como el jugador con más títulos en el año (5), ambos uno por delante de Nadal. La particularidad que ostenta Zverev: es el único que ganó en todas las superficies.

Para Federer, primera derrota de 2017 en eventos de Masters 1000 y renovada incertidumbre desde lo físico. Pero con plena vigencia en la lucha por el N°1: desde el lunes, el suizo quedará a poco más de 200 puntos de Nadal, el gran candidato a desbancar a Andy Murray de la cima la próxima semana en Cincinnati.

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario