martes, 5 de septiembre de 2017

CARREÑO BUSTA SE METE A SEMIFINALES DEL US OPEN

El español entre los 4 mejores 
El español Pablo Carreño Busta se plantó hoy por primera vez en su carrera en las semifinales del US Open, último 'Grand Slam' de la temporada, tras superar con relativa facilidad a un tocado Diego Schwartzman por 6-4, 6-4 y 6-2, en 1 hora y 58 minutos.

El asturiano, de 26 años, toca techo en Nueva York tras mostrar ante el argentino un tenis muy sólido, prácticamente sin fisuras desde el fondo de la pista, donde también se desenvolvía bien su rival. Pero el español no aflojó en ningún momento y aprovechó muy bien los momentos clave desde el primer juego del primer set, que se llevó en blanco como una declaración de intenciones.

Schwartzman, que llegó tocado de su último partido con unas molestias en el aductor derecho en su victoria frente a Lucas Pouille, no pudo desgastar a Carreño desde el fondo y falló cuando tuvo la oportunidad de apretar el marcador.

Anderson el rival

En semifinales, Carreño se medirá con el Kevin Anderson quien superó al estadounidense Sam Querrey por 7-6 (5), 6-7 (9), 6-3 y 7-6 (7) en partido que cerraba los cuartos de final del Abierto de los Estados Unidos.

Con este triunfo, el tenista de 31 años logra pasar por primera vez a las semifinales del US Open y de un torneo Grand Slam.

El sudafricano tiene una ventaja de 2-0 sobre el español, incluido el triunfo en la segunda ronda del pasado Masters 1.000 de Canadá, que ganó por 6-3 y 7-6 (6).

US OPEN TENNIS CHAMPIONSHIPS: New York - USA (Grand Slam)
Resultado del martes 05 Setiembre 2017
SINGLES - CF
Pablo Carreño Busta (ESP)[12] d Diego Schwartzman (ARG)[29] 64 64 62
Kevin Anderson (RSA)[28] d Sam Querrey (USA)[17] 76 (5) 67(9) 63 76(7)

Foto: Getty Images

No hay comentarios.:

Publicar un comentario