jueves, 14 de septiembre de 2017

COPA DAVIS: ÁLVAREZ ABRE LA SERIE ANTE ESTRELLA

Nico estará en la apertura de la serie
Se realizó el sorteo de Copa Davis por los Play Offs del Grupo I de la Zona Americana en las instalaciones del Parque del Este en Santo Domingo, eliminatoria entre República Dominicana vs Perú. El benjamín del equipo Nicolás Álvarez será el encargado de abrir la serie ante el experimentado Víctor Estrella Burgos.

“Mi intención es hacer mi juego, eso es lo que uno debe hacer cuando enfrenta a un rival que no conoce”, puntualizó Estrella tras el sorteo de este jueves que dejó definidos los enfrentamientos de este fin de semana.

Álvarez, de 21 años, está consciente del reto que tiene por delante al jugar contra el dominicano, pero se manifestó confiado en hacer su tenis para sacar el primer punto peruano.

“Creo que la presión pasa de su lado (de Estrella) por ser el jugador más experimentado de su equipo y ese manejo de la presión podría darme una una ventaja. Por eso, debo confiar en mi juego, en mis tiros y salir a la cancha a buscar el partido”, precisó.

Veinte minutos después de concluido el primer partido, entrarán a cancha Mauricio Echazú contra José Hernández Fernández, viejos conocidos, cuyos resultados históricos favorecen al caribeño 2-1. Sin embargo, en canchas duras las victorias se reparten 1-1, en partidos realizados en 2013.

Varillas quedará a la espera para poder jugar el domingo y no jugará la primera fecha.

El sábado en el dobles, fueron nominados por los capitanes, los jugadores que no verán acción en sencillos, aunque tienen la posibilidad de hacer cambios antes del encuentro. Los protagonistas en las duplas serán Roberto Cid y José Olivares, por los locales, y Sergio Galdos y Juan Pablo Varillas, por los sudamericanos.

Ya el domingo, los rivales serán los indicados para saltar a la pista serán Estrella contra Echazú en el primer turno, y Hernández ante Álvarez en el segundo, siempre que los capitanes no apliquen cambios.

La historia

Este será la tercera serie entre peruanos y dominicanos, con ventaja 2-0 para los nacionales, quienes dominaron 4-1 en 1999, en Santo Domingo y 3-1 en 2011, en Lima.

Del último duelo que se jugó sobre tierra batida, se mantienen vigentes Estrella y Hernández por los quisqueyanos y Echazú y Galdos por los suramericanos.

COPA DAVIS: Play Offs Grupo 1 ZA
Centro de Tenis Parque del Este / Santo Domingo
REPÚBLICA DOMINICANA vs PERÚ
Viernes 15 (09:00 hrs - Perú)
R1: Víctor ESTRELLA (DOM) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

A continuación
R2: José HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (DOM) vs Mauricio ECHAZÚ (PER)

Sábado 16 (10:00 hrs - Perú)
R3: José Olivares/Roberto CID (DOM) vs Sergio GALDOS/ Juan Pablo VARILLAS (PER)

Domingo 17 (09:00 hrs - Perú)
R4: Víctor ESTRELLA (DOM) vs Mauricio ECHAZÚ (PER)
R5: José HERNÁNDEZ FERNÁNDEZ (DOM) vs Nicolás ÁLVAREZ (PER)

Foto: Olga Almánzar 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario